Más artículos

Inteligencia Artificial: Sony anuncia la creación de Sony AI para "desatar la creatividad humana"

Inteligencia Artificial: Sony anuncia la creación de Sony AI para "desatar la creatividad humana"
Esta nueva organización, con oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos, permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de la IA
26.11.2019 13.20hs Innovación

Sony Corporation anunció la creación de Sony AI, organización con oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos, para trabajar en investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial.

En reconocimiento a que la IA desempeñará un papel vital para cumplir dicho propósito, Sony AI se estableció con la misión de "desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA".

Sony AI combinará investigación y desarrollo de clase mundial con soluciones de imagen y detección, robótica y entretenimiento (videojuegos, música y películas), impulsando la transformación en todos los dominios de negocio existentes y contribuyendo con la creación de nuevos dominios empresariales. Una de las metas a largo plazo de Sony AI es contribuir con la resolución de temas globales comunes más allá de los dominios empresariales de la firma.

Inicialmente, Sony AI lanzará 3 proyectos insignia en las áreas de videojuegos, imagen y detección, y gastronomía para mejorar aún más el valor de los negocios de videojuegos y detección durante los próximos años. Esta investigación se llevará a cabo en colaboración con las unidades de negocio relevantes de Sony Group.

Para poder implementar estos proyectos y lograr una verdadera investigación innovadora, Sony espera trabajar con los principales talentos de IA para atraer a investigadores e ingenieros de IA de clase mundial. 

Hiroaki Kitano (presidente y CEO, Sony Computer Science Laboratories, Inc.; Ejecutivo Corporativo, Sony Corporation) será el director global de Sony AI, mientras que Peter Stone dirigirá las oficinas en Estados Unidos.

Te puede interesar