Compra de Almundo y Ola: ¿cómo queda el portafolio de marcas de CVC Corp. en Brasil y Argentina?

Compra de Almundo y Ola: ¿cómo queda el portafolio de marcas de CVC Corp. en Brasil y Argentina?
¿Quién es quién luego de las compras y adquisiciones entre estas empresas? Acá una ayuda para entender cómo queda el portafolio de marcas en ambos países
Por iProUP
26.11.2019 11.34hs Innovación

Submarino Viagens (parte de CVC Corp) acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar), player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE –Consejo Administrativo de Defensa Económica-, en Brasil. Con estas adquisiciones puede ser difícil de entender quién es quién pero a continuación se detalla como queda el portafolio de marcas en Brasil y Argentina:

Unidades/marcas en Brasil:

- CVC (líder en el segmento "viajes de placer").

- Submarino Viajes (venta de viajes online por placer o negocios)

- Rextur Advance y Esferatur (consolidadora de vuelos, segmento corporativo)

- Trend (viajes corporativos y de placer a través de agencias independientes)

- Experimento Intercambio Cultural (especializada en intercambio cultural)

- Visual Turismo (viajes de placer, ecoturismo, hoteles boutique)

Unidades/marcas en Argentina:

- Grupo Bibam (viajes de lujo y corporativos / marcas "Biblos" y "Avantrip")

- Ola (operador mayorista / marcas "Ola Mayorista" y "Quinceañeras")

- Almundo (viajes de placer / atención omnicanal).

Por su parte Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía, construyendo una de las marcas más valiosas en el mercado argentino y una cultura digital centrada en el consumidor. Juan Pablo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región.

Almundo ya opera con el modelo omnichannel en Argentina y en México, a través de una red de 92 en el primero y 3 en el segundo; call center, plataforma web y APP. Las reservas en sus plataformas digitales ya son del 50%. En Brasil y Colombia, Almundo también opera a través de sus canales digitales.

Almundo es la 9ª adquisición del grupo CVC Corp de los últimos 5 años, siendo la 3ª adquisición internacional. En 2018, CVC Corp había completado 2 adquisiciones en Argentina: Grupo Bibam y Ola.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído