Parece que un par de vidrios rotos no fueron suficientes para opacar la presentación el nuevo vehículo eléctrico de Tesla.

Con suficientes características y precios accesibles para el mercado internacional, el Cybertruck llamó tanto la atención que a días de su presentación oficial ya ha recibido 146.000 órdenes de compra.

Dentro del mercado automotriz, el rol de innovación ha jugado un papel indispensable para lograr entender la capacidad que tiene un producto bien diseñado y que ha podido ajustarse a las necesidades de los consumidores, sobre todo cuando hay una demanda que sigue tendencias como la conducción autónoma y la experiencia a bordo de los automóviles, esto cuando dichos productos se han consolidado con gran éxito en el mercado.

Al interior de esta tremenda industria ha sido indispensable entender la capacidad que tiene la industria automotriz, de consolidarse en función de la demanda que el mercado ha hecho de nuevos mercados, sobre todo en función del valor que han encontrado los productos que hoy en día han establecido, sobre todo al momento de tener que comprender las industrias cuando estas se convierten en elementales para la decisión de los consumidores.

Visto a detalle, se advierte que entre los principales vendedores de automóviles en el mercado están la alemana Volkswagen; la japonesa Toyota, Renault-Nissan y General Motors. Le siguen en el listado Hyundai-Kia, Ford y Honda Motors.

El fracaso de Tesla…

Tesla es una empresa de gran valor, de hecho se ha convertido en una de las 10 más valiosas en el mundo, sobre todo para poder entender el rol que juegan los consumidores en encontrar qué oportunidad encuentra la industria. Esto ha sido definitivo para comprender qué oportunidades se encuentran en función del alcance que ha encontrado en la industria.

Para entender el rol que deben de jugar las marcas automotrices, se ha hecho patente el interés que han encontrado los consumidores en la experiencia de la industria.

Pensemos en lo que ha quedado patente sobre todo en función de las tareas que hoy desempeñan las marcas, para desarrollar acciones que hoy en día imponen las marcas.

Tesla lo demuestra cuando rompió un cristal blindado de su nueva Cybertruck, el automóvil blindado que presentó, con una falla que se convirtió en el mayor desastre que una presentación de un automóvil tiene para ser relevante en el mercado, luego de que lanzó una piedra en contra del cristal de estos automóviles, destrozándolo.

…Convertido en oportunidad

A pesar de que Tesla fracasó, el nuevo Cybertruck ya registró 146 mil órdenes de compra, del nuevo vehículo con un precio de más de 39 mil dólares. El anuncio lo dio a conocer Musk a través de su cuenta de Twitter, un canal sumamente usado por grandes líderes como Donald Trump, lo que se ha convertido en un elemento clave para lograr definir nuevas pautas comerciales, sobre todo en función de entender al consumidor.

Pensando en esto, es interesante determinar qué elementos se han consolidado para entender el mercado sobre todo para lograr establecer pautas, que han ayudado a completar la ruta del mercado que hoy en día se han podido establecer.

A detalle

El segmento de autos está dominado en ventas por las categorías de Crossover, Pickup, autos pequeños, autos medianos, SUV, autos de lujo, vans y autos largos.

Tesla se consolidó como una de las marcas más valiosas en el mercado automotriz gracias a los más de u$s9.000 millones que registró la empresa. Dentro de este listado, Toyota se consolidó como la marca más valiosa con más de u$s29.000 millones. Le siguen en el listado Mercedes-Benz y BMW, indicó Merca2.0.

Te puede interesar