Más artículos

Nueva gigafactory de Tesla en Europa: Elon Musk confirmó que estará situada en Alemania

Nueva gigafactory de Tesla en Europa: Elon Musk confirmó que estará situada en Alemania
La confirmación de la nueva instalación fue, como ya es una costumbre en Musk, vía un Tuit, durante la presentación de los premios Golden Steering
17.11.2019 17.14hs Innovación

El CEO de Tesla dejó en claro que su cuarta Gigafactory, la primera de su tipo en Europa, será construida en Berlín, Alemania.

Por otro lado, el Centro de Investigación y Desarrollo de la automotriz eléctrica también se instalará en el país germano, pero sin haberse confirmado en dónde.

Si bien la confirmación se hizo esperar, en meses recientes ya habían surgido reportes sobre la decisión final en el viejo continente. Apenas en agosto, se reveló que Tesla se encontraba evaluando diversas ubicaciones en Alemania. Por otra parte, en junio el propio directivo dejó entrever su interés en el país mencionado: "Tal vez en la frontera germano-francesa tiene sentido, cerca de los países del Benelux".

Musk adelantó, apenas en octubre, que su plan es que la Gigafactory 4 arranque operaciones en 2021. La fábrica, además de producir el vehículo más exitoso de la compañía, el Model 3, también se encargará de elaborar el Model Y. De hecho, este último adelantará su producción; originalmente estaba programada para iniciar en otoño del próximo año, sin embargo, ahora todo indica que iniciará en verano.

"La instalación del equipamiento del Model Y está yendo por delante del lanzamiento planificado para el próximo año. Nos estamos moviendo más rápido de lo planeado inicialmente, utilizando los aprendizajes y las eficiencias obtenidas de nuestro diseño de fábrica Gigafactory Shanghái", aseguró la automotriz durante el informe financiero correspondiente al tercer trimestre fiscal de 2019.

Por supuesto, la construcción de la cuarta Gigafactory tiene como objetivo cumplir con la gran demanda de coches de Tesla en Europa, que se está convirtiendo en uno de sus mercados más importantes solo por detrás de China. La transición hacia los vehículos eléctricos ya es una realidad en el viejo continente, por ello otros fabricantes importantes de la región, como Volkswagen, están pisando el acelerador con sus propias propuestas electrificadas, indicó Hipertextual.

Te puede interesar