La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Según el director del Citi, "Latinoamérica recibió más inversiones en fintech que China e India este año"

Según el director del Citi, "Latinoamérica recibió más inversiones en fintech que China e India este año"
El encargado para la región de los negocios digitales del Citi analizó las potencialidades de este segmento en la Argentina que no deja de crecer
22.11.2019 10.53hs Innovación

Este año, en el segundo trimestre, por primera vez Latinoamérica recibe más flujos para empresas fintech que Asia con un estimado de u$s 480.000 millones. "Por escala y por potencialidad, vemos un mayor interés de los inversores", aseguró Driss Temsamani, director regional de productos digitales del Citi al sitio El Cronista, para demostrar que el sector de tecnología financiera en la región pasa por un buen momento.

El ejecutivo declaró que "en las distintas ciudades de la región, como Ciudad de México, San Pablo, Bogotá y Buenos Aires, vemos cómo ha cambiado el panorama. La economía digital ya se ve en las calles. Y todas estas transacciones representan un pago de una persona que hace un tiempo no estaba incluida financieramente y que mayormente manejaba efectivo".

Para Temsamani, la disrupción de compañías basadas en tecnología dentro del sistema financiero ha comenzado a transformar por completo el panorama: "Vamos de una industria financiera a todo un ecosistema y vamos de efectivo a dinero electrónico, donde la tecnología está en el centro de la ecuación", afirmó.

Sobre el futuro del segmento fintech en Argentina, Temsamani afirmó que"el crecimiento del ecosistema financiero digital en la Argentina está directamente relacionado a la proporción de la economía que se mantiene en la informalidad. En el país se calcula que ésta representa el 40% del total, ese es el margen que tiene este sector para crecer". Al mismo tiempo, añadió: "Tanto en la Argentina como en el resto de la región tenemos muchísimo para crecer. Recién estamos comenzando la historia".

Temsamani opinó acerca de la rivalidad que se planteó en el escenario local y reconoció: "Nuestra estrategia como banco es ser proveedores corporativos. Como no tenemos esa milla extra hacia el consumidor final, un Mercado Libre, un Rappi y cualquiera de estas empresas digitales, complementan nuestra propuesta de valor. Ahora, si hubiéramos tenido una estrategia retail, veríamos quizás un poco más de fricción, la comprendo".

A nivel regional, el Citi trabaja en un modelo de cooperación con distintas fintech. "Tenemos muchas soluciones con APIS tiene mucho que ver con cómo transformar digitalmente a las empresas. Eso es lo que les ofrecemos a nuestros clientes", afirmó el directivo.

Te puede interesar