Más artículos

La función ideal para el dueño de un auto eléctrico: buscar puntos de carga y pagar el servicio desde Google Maps

La función ideal para el dueño de un auto eléctrico: buscar puntos de carga y pagar el servicio desde Google Maps
La aplicación de mapas permitirá tener esta información en el celular, ideal para no quedarse sin electricidad en el medio del camino
19.11.2019 17.41hs Innovación

En algunos mercados, como el argentino, no existe una infraestructura acorde para los autos eléctricos, por lo que tener en la palma de la mano un mapa para hallarlos es una herramienta de vital importancia para no quedarse en el camino.

Con esto en mente, Google Maps acaba de incorporar una función que permite no sólo localizar puntos de recarga eléctrica cercanos a la posición del usuarios, sino también conocer en tiempo real si dichas estaciones están o no en uso.

Así, los usuarios podrán encontrar información valiosa para saber si el punto de recarga al que tenían pensado ir está ocupado, ya que el tiempo para llenar las baterías de un coche eléctrico puede demorar hasta más de una hora dependiendo la tecnología del auto y del cargador.

Esta nueva funcionalidad de Maps está disponible por el momento para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, y ofrece información de redes de carga como Chargemaster, EVgo, SemaConnect y en un futuro cercano, también Chargepoint. Solo hace falta hacer una búsqueda sobre estaciones de carga, como la harías para estaciones de servicio o restaurantes, por ejemplo.

Esto se suma a otras funciones añadidas recientemente, como la posibilidad de que los usuarios indiquen la ubicación de un radar o un siniestro vial, algo que se anunció hace poco más de un mes y que ya ofrecían otras plataformas como Waze, por ejemplo.

Por ahora Google no ha especificado si esta función llegará también a otros mercados, pero se espera . En cualquier caso, en EE.UU y Reino Unido se ofrece para Google Maps tanto en Android como en Android Auto, iOs o PC, aunque es posible que los usuarios tengan que actualizar la aplicación para poder acceder a esta nueva funcionalidad.

Te puede interesar