Más artículos

Innovación, lujo, y vehículos 100 % eléctricos: lo que se verá en el Salón del automóvil de Los Ángeles

Innovación, lujo, y vehículos 100 % eléctricos: lo que se verá en el Salón del automóvil de Los Ángeles
El nuevo Salón de Los Angeles mostrará una gran variedad de nuevos vehículos eléctricos de alta gama para satisfacer al mercado americano y mundial
16.11.2019 10.30hs Innovación

Aunque el Salón de Los Angeles solía tener ribetes muy locales en cuanto a la presentación de vehículos, muy enfocados en el mercado local,eso ha do cambiando y, con los lanzamientos globales de las diferentes marcas automotrices, ahora juega también en la punta global, incluido Latinoamérica.

Hoy la apuesta global y la carrera ya desenfrenada por la implementación de la movilidad eléctrica ha emparejado estas diferencias. Y una muestra en Estados Unidos se vuelve tan importante y de referencia como las europeas.

El Salón de Los Ángeles que arranca en unos días, por ejemplo, será el escenario donde las marcas combinarán el lujo extremo, bien pensado y dirigido para el gusto norteamericano, con la vanguardia eléctrica, algo que inexorablemente sí va a impactar a todo el planeta más allá de preferencias y tradiciones.

Estas serán las novedades más importantes:

Audi e-tron sportback: el SUV que viene sin espejos retrovisores


Es la versión cupé (de cuatro puertas) del e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Con la continuidad de los rasgos estilísticos de Audi, llega para pelear en el territorio de los SUV Premium contra el Jaguar I-Pace, el Mercedes EQC y el BMW iX3.

El Audi e-tron está equipado con una batería de iones de litio que va situada bajo el piso del coche y que ya allí acumula casi 700 kilos de peso. Con una autonomía de 400 kilómetros, es el primero de una saga de 30 modelos eléctricos que la marca promete de aquí al 2023.

El detalle tecnológico: a las tres pantallas internas le suma dos laterales en las puertas delanteras, donde se proyectan las imágenes que recogen las cámaras externas que reemplazan a los espejos retrovisores.

BMW M2 CS: una "pequeña" bestia de 450 caballos


La nueva creación de la saga M de BMW podrá verse por primera vez en Los Angeles. Es un deportivo extremo que se sitúa por encima del M2 Competition y aparece como más exclusivo porque será de fabricación limitada.

Debajo el capó del M2 CS se encuentra un motor TwinPower Turbo de 3 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 450 caballos. Puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones. Con el cambio automático es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos mientras que con el manual lo completa en 4,2 segundos.

Ford Mach E: la novedad más importante tiene la impronta de Mustang

La novedad más importante del Salón viene de la mano del gigante de Detroit. El 17 de noviembre Ford develará en exclusiva su futuro SUV eléctrico basado en el icónico Mustang, y unos días después lo mostrará al mundo en la cita californiana.

Eléctrico y salvaje, así lo definió la marca en el teaser que hace unas semanas hizo circular por las redes. Este todo terreno concebido a partir del Mustang llegará al mercado en 2020 para medirse con vehículos de la talla del Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC.

Se especula que el Mach E (también se aguarda por la confirmación o no de este nombre) consiga una autonomía superior a los 600 kilómetros, con lo que se posicionaría entre los mejores modelos del mercado actual, casi igualando los 610 kilómetros que declara el Tesla Model S Long Range.

Hyundai UV: el concept de la parrilla inteligente


La firma coreana ya mostró algunos adelantos del nuevo prototipo llamado UV Concept. Se trata de un futuro SUV propulsado por un sistema híbrido de estilo muy vanguardista y deportivo. Se identifica por una gran parrilla en el frente que además también es un elemento funcional: se ajusta automáticamente en movimiento según las necesidades de refrigeración o aerodinámicas.

Porsche 911 con caja manual: un guiño a la tradición


La marca alemana es consciente de que algunos de sus clientes puristas siguen prefiriendo la caja manual a la hora de subirse al 911. Por eso, desde ahora además introduce una rareza en el terreno de los deportivos, en pleno auge de las transmisiones automáticas: el 911 en sus versiones Carrera S y 4S Coupé y Cabriolet tendrá una caja manual nada menos que de siete marchas. Así, los clientes podrán elegir entre esa opción o la automática PDK de ocho velocidades.

Según Porsche, las versiones manuales son mínimamente más lentas que las automáticas. El 911 Carrera S logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 305 km/h. Con la transmisión PDK, esta versión del 911 llega de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 308 km/h.

Toyota RAV 4 Plug-in Hybrid: acelera la apuesta por lo eléctrico


El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid eleva la apuesta del gigante japonés por la electrificación y, además de estar disponible en versión híbrida convencional, a partir de ahora determinados mercados se ofrecerá como híbrido enchufable (PHEV). No habrá grandes diferencias entre la versión híbrida y la nueva híbrida enchufable.

Volkswagen ID SPACE VIZZION: la nave insignia de la nueva familia VW


Es el séptimo integrante la familia eléctrica lanzada recientemente por VW. Aunque por ahora es un prototipo de vehículo familiar, con las dimensiones del Passat, se espera que entre en producción durante 2021, fecha confirmada por la firma alemana para que esté disponible en China, Estados Unidos y Europa. Se llamaría Volkswagen ID.7. La marca espera producir 15 millones de autos eléctricos antes de 2028.

La gran apuesta de Tesla, por afuera de la muestra


Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó hace unos días a través de su cuenta de Twitter que el 21 de noviembre hará la presentación de su pick up eléctrica, con la que espera competirle a la Ford F-150, el modelo más vendido en todo el mundo, que también tiene una versión eléctrica.

El evento no será parte del Salón Internacional de Los Angeles, sino que se llevará a cabo en el estudio de diseño de Tesla, en la misma ciudad, muy próximo a las instalaciones donde SpaceX fabrica sus cohetes, y justo un día antes del inicio de la muestra californiana, indicó Infobae.

Te puede interesar