En un plan de reconversión y expansión a nuevos mercados, OLX ha pasado a ser accionista mayoritario en el mercado online de automóviles Frontier Car Group (FCG), que opera en Argentina bajo las marcas VendeTuAuto.com.ar y Autobastas.com.ar.

Así, planteándole cara a otros sitios de comercio electrónico de la Argentina,como Mercado Libre, abrirá tres nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Rosario y La Plata.

Tiene planeado además crear más de 100 puestos de trabajo y vender más de 1.500 autos al mes.

Entre los cambios previstos a partir de la adquisición accionaria, VendeTuAuto y Autobastas en Argentina van a cambiar su marca para convertirse en OLX AUTOS. Además, quedarán integradas completamente sus principales ofertas de autos usados​.

La contracara de este plan de reconversión fue el despido de 21 empleados del sector de customer suport, o soporte a los clientes. Estos se suman a los 50 que había despedido en febrero.

Ernesto Mendizábal, CEO de ambas plataformas se refirió al impacto de la transacción en el mercado local: "Desde que iniciamos nuestras operaciones en Argentina, nuestro objetivo fue revolucionar la forma de comprar y vender autos usados. Y lo estamos logrando a partir de operar nuestro negocio de "compra inmediata" de automóviles a particulares y empresas, y el negocio de "venta mayorista" a agencias y concesionarias", detalló el directivo.

En el mercado existen otras plataformas enfocadas en la compra y venta de autos nuevos y usados. Por caso, recientemente desembarcó, desde Mendoza, Miautohoy.com, una app que ofrece servicios pre y post venta, que incluyen desde financiación hasta car sharing. "El pedido de créditos es uno de los ítems más visitados, especialmente en el área de créditos para perfiles de alto riesgo", aseguró Néstor García, CEO de Miautohoy.com, indicó Clarín.

Te puede interesar