Más artículos

¿Reconversión o abandono del país?: la empresa de comercio electrónico, OLX, despide a 21 empleados

¿Reconversión o abandono del país?: la empresa de comercio electrónico, OLX, despide a 21 empleados
La empresa ya había advertido que podía llegar a irse del país, momento en que ya había despedido otros 50 empleados: ¿cómo sigue esta reconversión?
16.11.2019 11.15hs Innovación

En un movimiento que genera incertidumbre sobre el futuro de la empresa tal como la conocemos actualmente, OLX ha decidió desarmar su área de soporte local, y trasladarla al exterior.

Por esta razón ya había despedido a 50 empleados a principios de año, momento en que incluso analizaban irse del país.

Ahora echó 21 empleados del sector de soporte a los clientes que funcionaba en le país.

La empresa de clasificados online OLX Argentina despidió ayer 21 empleados del sector de customer suport, o soporte a los clientes. Estos se suman a los 50 que había despedido en febrero, momento del año en el que había advertido que podía abandonar sus operaciones en el país.

OLX, cuya casa matriz global anunció esta semana una inversión de u$s 400 millones para comprar otra compañía virtual que tiene sitios de autos en la Argentina y otros países de la región, asegura que este es otro capítulo de un proceso de reconversión y foco en verticales como venta de vehículos y propiedades.

"Seguimos la línea con el proceso que habíamos empezado y la idea es estar más cerca de los clientes, por eso desarmamos el área de customer suport local y la movemos a Colombia y Ecuador. En otras áreas, como Properati, el sector de propiedades, contratamos. Estamos más en un modelo más transaccional, no tan de sólo unir partes, como antes. Nos metemos en la compraventa, en el papeleo, incluso en la financiación. Y para eso cada país necesita su suporte local", aseguró Agustín Garicoche, CEO de OLX.

Como sea, los empleados tienen dudas sobre el futuro de la empresa. "Hay muchos rumores, la plataforma en general va en caída", dijo uno de los cesanteados, indicó Infogremiales.

"El trabajo fue bajando un poco en el área y se iban a implementar cambios tecnológicos para potenciar la plataforma. Íbamos a ser parte de ese proceso, pero hoy llegaron y nos echaron a todos. Después de los despidos de febrero prometieron no desprenderse de más gente, no cumplieron", agregó.

Te puede interesar