Más artículos

Así es la app te convierte en un "comprador misterioso" y te permite ganar hasta $60.000 por mes

Así es la app te convierte en un "comprador misterioso" y te permite ganar hasta $60.000 por mes
¿Salir de comprar por el barrio para hacer mandados simples o ir al shopping, y que te paguen por hacerlo?, eso es lo que promete la aplicación Rocketpin
09.11.2019 14.27hs Innovación

En marketing y posicionamiento de marca hay un término que está escalando posiciones dentro de las estrategias de fidelización y comparación: Mystery Shopper.

El Mystery Shopper, o comprador misterioso, realiza "misiones" para, por ejemplo, verificar si está funcionado las promociones, si hay productos y materiales en los puntos de venta. Hacer breves encuestas en los locales para ver si los vendedores están atentos y, por ejemplo, ofrecen usar la tarjeta de puntos.

Todas esas, y muchas más, son "misiones" reales que encarga Rocketpin a sus usuarios. Esta startup de origen chileno que llegó a la Argentina en 2018, adapta un concepto conocido en el mundo del marketing, el mystery shopper, o "comprador misterioso", al mundo de las aplicaciones y el trabajo colaborativo.

La compañía es contratada por empresas de primer nivel del mundo del consumo masivo, como Quilmes, Telefónica Movistar, CCU, las tabacaleras grandes y Unilever, entre muchas otras, y envía sus "misiones" a la plataforma.

"Son tareas que se hacen en poco tiempo. Son cosas sencillas y no hace falta capacitación previa. La app guía sobre lo que hay que hacer y la persona ejecuta los pasos desde su celular. Puede ser sacar una fotos, que sólo se hace desde la app, y completar datos simples. O hacer una encuesta. En muchos casos cuenta al dueño del local lo que está haciendo y otras veces va de incógnito a hacer un registro puntual y se va. Eso es todo", asegura Darío Novara, country manager local. El eslogan de la empresa es "verificamos, auditamos e inspeccionamos en terreno en forma ágil, confiable y económica".

"Es importante aclarar que no hay activación", explica también el ejecutivo,"no es que a las personas les llegan los trabajos. El usuario entra y elige lo que está en su zona. En cuanto a los pagos, depende de cada caso. Preguntar por el precio de un cigarrillo, por ejemplo, puede pagarse 50 pesos. Por actualizar cartas de precios para una app de comidas, algo que nos piden mucho últimamente, 100 pesos. Una encuesta, como una preinscripción vehicular para una empresa de seguros, algo que es un poco más complejo, puede pagarse 2000 pesos".

En cuanto a quiénes son los usuarios que se decantan por trabajar en esta modalidad, Novara comenta que, "en general, gente joven. El 85% tiene entre 20 y 35 años. Son estudiantes que usan lo que ganan como un ingreso extra. Se paga a las 48 horas de hacer el trabajo por Mercado Pago. Si la facturación mensual supera los 2.000 pesos tienen que ser monotributistas porque facturan".

De esta manera se puede obtener un promedio de 15.000 pesos por mes, pero "el mes pasado hubo tres usuarios que ganaron 60.000 pesos", asegura el ejecutivo.

Rocketpin está en las principales capitales del país. Registra unas 30.000 descargas y asegura tener unos 5.000 agentes que realizan al menos una misión por mes. Recibieron una inversión de u$s 800.000 de Wayra, del Grupo Telefónica, y Alaya Capital y Argentina representa el 20% del negocio (también tiene presencia en Uruguay, además de Chile). Este año planean facturar $15 millones a nivel local hacer unas 10.000 misiones por mes en todo el país. Por estos días, el principal cliente es Mercado Libre que los contrata para que vayan a 8.000 locales y hagan una misión: preguntarles si aceptan y ofrecen Mercado Pago.

No es un dato menor: a la empresa de Marcos Galperin le interés saber si su producto estrella va a seguir creciendo. Por ahora, mal no le va: en el tercer trimestre del año procesó 227 millones de transacciones por más de u$s 7.500 millones, con un crecimiento de casi 95 por ciento, indicó Infobae.

Te puede interesar
Recomendadas