¿Otra vez sopa?: los tres factores que inflan la nueva burbuja y el gran temor que trae la economía 4.0 Más información
Más artículos

Marketing neuronal: estas marcas son las que mejor "conectan" emocionalmente con sus consumidores

Marketing neuronal: estas marcas son las que mejor "conectan" emocionalmente con sus consumidores
Todo el mundo tiene sus marcas favoritas y en función de eso las empresas se rodean de fans y personalidades para llegar a su corazón (y billetera)
08.11.2019 09.23hs Innovación

Las marcas han encontrado la oportunidad de ser relevantes gracias a la identificación que logran con los consumidores. Esto ha dado pauta para entender cuáles son las marcas con mayor conexión emocional con los consumidores. 

La agencia de marketing MBLM ha lanzado los resultados del 2019 Brand Intimacy Study luego de entrevistar a consumidores de entre 18 y 64 años de México, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, según informó Americaretail.

Los resultados del estudio arrojaron que la marca con mayor conexión emocional es Disney, seguida de Apple y Amazon. El otro grupo de marcas que le han seguido en la lista son Chevrolet, Harley-Davison, Netflix, PlayStation, YouTube, Ford y Chick-fil-a.

Dentro del listado de marcas de lujo con mayor conexión emocional están Rolex, Cartier, Tiffany & Co., Chanel, Jaguar, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Land Rover y Burberry.

Cada una de estas marcas cuenta con una trayectoria y una serie de valores que han sabido transmitir a sus productos y acciones que implementan con los consumidores. Las marcas desarrollan un conjunto de elementos mediante los cuales establecen pautas de gran valor, sobre todo para comprender el alcance que hay en las decisiones que deben ejecutar para ser relevantes, competir en acotados mercados y marcar innovación.

La nostalgia es un recurso que en el marketing se usa mucho para poder integrar de mejor forma a los consumidores en experiencias. Desde esta perspectiva se vuelve indispensable entender el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo en función de las acciones que implementan cuando deben de generar conexiones con los consumidores.

El reporte informó que las marcas con mayor valor en el mundo durante este 2019 son Amazon, Apple y Google. La primera con un valor de más e 187 mil millones de dólares. La segunda, Apple, con un valor de más de 153 mil millones de dólares y la tercera, Google, con un valor de más de 142 mil millones de dólares.

Brand Finance también ha publicado un ranking con las marcas más poderosas en el mundo y encontró que, según su Brand Strength Index, aparecen Ferrari, Sberbank, Deloitte, WeChat, McDonald’s e Intel.

Te puede interesar
Recomendadas