Más artículos

Para darle pelea a Flow y Netflix: Movistar lanza un sistema de TV por cable que se puede "mudar"

Para darle pelea a Flow y Netflix: Movistar lanza un sistema de TV por cable que se puede "mudar"
Se trata de un paquete de canales que se puede "transportar" a cualquier lugar del país y poder acceder desde un Smart TV o un televisor HD
Por Andrés Sanguinetti
18.10.2019 11.22hs Innovación

Con un contenido que ofrece hasta seis paquetes diferentes a un precio que arranca en los $699 mensuales, Movistar profundiza su competencia en el segmento de contenidos para televisión en una lucha que también abarca a los operadores de TV por cable tradicionales.

La filial local del grupo español de telecomunicaciones eligió el 55 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata para presentar en sociedad su último producto desarrollado para disputarse el acceso a los contenidos en el negocio del entretenimiento.

Se trata de Movistar Play, al que en la compañía consideran como un concepto diferente al que ofrecen los operadores de cable como Cablevisión, y también al de la plataforma Flow, propiedad de su principal competidor en este negocio como es Telecom Argentina.

Durante un desayuno con empresarios organizado por Movistar en uno de los salones del hotel Costa Galana, ejecutivos de la compañía explicaron el funcionamiento de este sistema que básicamente permite transportar a cualquier lugar del país el paquete de canales y servicios contratado y poder acceder desde un Smart TV o desde un aparato HD.

Al respecto, Leo Rubino, a cargo del área de contenidos de la empresa, explica que se trata de un operador de contenidos de televisión sobre banda ancha que está disponible para todos los usuarios del país y no solamente para los clientes de telefonía de Movistar.

"Se contrata el servicio y con la identificación de usuario se puede ingresar a Movistar Play en cualquier lugar, ya sea a partir de un aparato de Smart TV o uno HD porque tenemos dos maneras de acceder que son mediante un equipo similar al de un deco o a directamente desde una app ya cargada si se trata de un televisor independiente", agrega el ejecutivo.

Ese equipo similar a los que se usa en el negocio de la TV por cable se denomina Movistar Play Back y comenzará a ser comercializado en un mes a un precio cercano a los $3.500 que se podrán cancelar en hasta seis cuotas.

La otra opción, una vez contratado alguno de los paquetes de Movistar Play, es al estilo de Netflix. Es decir, a partir de un televisor Smart o uno HD solamente accediendo a la aplicación de la compañía.

"Se configura la banda ancha del lugar y se accede a la interfase de Movistar Play con toda la grilla, los canales a partir de un sistema de contenidos portable", señala Rubino, quien agrega en cuanto a la oferta que puede variar desde canales deportivos, de películas hasta la oferta de Amazon, que se ha convertido en el socio estratégico de Movistar para la región.

Aclara que no se trata de un mecanismo similar al de Flow, de Telecom, ya que no necesita conectarse a un cable operador porque es independiente del resto de los productos de Movistar y está disponible para clientes del resto de las compañías de telecomunicaciones y entretenimiento que operan en el país. "Es independiente a la conectividad del cliente", asegura, aunque aclara que para tener un acceso correcto se debe contar con, por lo menos, 10 megas.

Si bien Movistar Play fue lanzado hace unos meses y ya cuenta con casi 160.000 clientes, la compañía comenzará una agresiva campaña para masificar el producto que también convive con Movistar TV, el otro sistema de entretenimiento propiedad de la compañía que ya brinda servicios a 260.000 usuarios.

"Movistar TV es un servicio de televisión más convencional montado sobre fibra mientras que Movistar Play no necesita de fibra. "El beneficio también se extiende al celular y permite que se pueda transportar el servicio de TV sin la necesidad de tener que contratar un cableoperador si un cliente se muda de vivienda, por ejemplo", agrega el ejecutivo.

La oferta gratuita contiene: Movistar Series, un canal con producciones exclusivas de Movistar, que cuenta además con biblioteca on demand; Movistar eSports, dedicada a los deportes electrónicos y videojuegos; series y películas gratis on demand.

También permite contratar un "Pack Clásico" que contiene canales de aire como El Trece, Telefé, América y Canal 9, señales de noticias como Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, y canales de entretenimiento y música como Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro.

Te puede interesar