Más artículos
Marketing Digital: cuáles son las técnicas más eficaces para optimizar su desempeño

Marketing Digital: cuáles son las técnicas más eficaces para optimizar su desempeño

Marketing Digital: cuáles son las técnicas más eficaces para optimizar su desempeño
Lograr estructurar una buena estrategia de marketing digital es fundamental para relacionarte con tus clientes, y posicionar mejor tu marca empresarial
Por iProUP
13.10.2019 13.52hs Innovación

El marketing digital, con el uso de la internet, las redes sociales, o la personalización, llena un espacio que el tradicional no podía, complementándolo.

La aplicación de tecnologías, como inteligencia artificial, big data, analíticas, o métricas sociales, permite que las marcas y sus productos se puedan proyectar de manera efectiva a través de dispositivos y también fuera de ellos.

Estas fueron las técnicas de marketing más eficaces de 2018, de acuerdo con los especialistas en marketing de todo el mundo.

- Content marketing: 20 por ciento

- Inteligencia artificial y aprendizaje automático: 14 por ciento

- Big Data: 14 por ciento

- Social media marketing: 10 por ciento

- Automatización de marketing: 9 por ciento

- Mobile marketing: 9 por ciento

- Conversion Rate Optimisation (CRO): 5 por ciento

- Search Engine Optimisation (SEO): 4 por ciento

- Communities: 3 por ciento

- Internet de las Cosas: 3 por ciento

También hay siete recomendaciones esenciales para desarrollar correctamente cualquier proceso que involucre al marketing digital:

1- Conocer las novedades y adiciones de redes sociales

Es fundamental conocer las adecuaciones que las diferentes plataformas sociales ofrecen de manera constante, sus adiciones y también el estallido de nuevas redes que cobren relevancia.

2- Apoyarse en el diseño y en lo visual para atraer miradas

El diseño y los aspectos visuales deben formar parte del discurso y acciones de marketing en redes sociales. Soslayar el discurso visual y limitarse al verbal no es una buena recomendación.-- TE PUEDE INTERESAR: Marketing digital: qué tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de contenidos

3- Conocer y reconocer el mercado

Una buena estrategia debe saber identificar al público a quien se dirigirá para hacer una adecuada distribución publicitaria. para lograrlo, hay que prever los "micro-momentos" que una persona tiene en su vida cotidiana.

4- Fomentar la realización de acciones

Los seguidores de un sitio, blog o red social deben participar. ¿Quieres que los fans expresen sus puntos de vista sobre algún tema específico, que compartan su contenido favorito contigo, que compartan tus contenidos? Pídeselos.

5- Lanzar promociones especiales

Si se presentan promociones de manera constante y con ciertas condiciones -como tiempos limitados- lograrás convencer a los indecisos a preferir lo que tienes para ofrecerles.

6- Exponer alianzas

La unión hace la fuerza y si haces alianza con otras marcas es importante que lo muestres en tu página y espacios digitales, hazlo a través de banners llamativos y demuestra una estructura capaz de ofrecer soluciones diversificadas a problemas específicos.

7- Monetizar un sitio web

Logra monetizar todas las acciones que te sean posible en tu página y redes sociales. Para lograrlo, recurre a programas de afiliados -en Amazon por ejemplo- o apóyate en programas como Google Adsense, indicó Merca2.0.

Lo más leído