Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Marketing digital: qué tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de contenidos

Marketing digital: qué tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de contenidos
Los consumidores no solo pasan más tiempo en la red, sino que también toman más decisiones de consumo vinculadas a lo que ven online
10.10.2019 09.12hs Innovación

Las estadísticas lo han ido demostrando año tras año: los consumidores pasan cada vez más tiempo en internet y la red está 'canibalizando' los tiempos de uso de otros medios de comunicación.

Las noticias se leen ya online y las series y los programas que antes se veían en la televisión se buscan en plataformas en la red, por poner varios ejemplos.

Y además los consumidores no solo pasan más tiempo en la red, sino que también toman más decisiones de consumo vinculadas a lo que ven online y a lo que se les ofrece directamente en internet. Una de cada tres compras se hace ya a través del eCommerce.

Las empresas deben tener, por tanto, cada vez más presente a la red en su estrategia. Esto no supone únicamente añadir internet a su lista de tareas, sino hacer un trabajo de comprensión de los retos de eso entorno.

Así, necesitan comprender que no pueden hacer en el entorno digital lo que hacían en los otros canales y que la estrategia de publicidad clásica no siempre funciona cuando se intenta llegar a los internautas.

De hecho, los consumidores suelen ser muy críticos con la publicidad online y mostrar un elevado rechazo ante este tipo de mensajes de las marcas. Los banners, los pop-ups, los anuncios en pre-roll y otros anuncios tradicionales online no gustan y no siempre logran un buen retorno.

Las marcas tienen que encontrar vías alternativas que conecten con esos consumidores y que logren una respuesta positiva. Necesitan determinar qué no generará rechazo y qué conseguirá conectar a esos compradores con las marcas y sus productos.

Es ahí donde entra en juego la publicidad nativa. Los contenidos aportan valor añadido, logran un impacto más positivo y consiguen calar más profundamente en la memoria del consumidor.

La Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital, publicada por la IAB España, recomienda, de hecho, que las marcas empleen el contenido integrado para mejorar la aceptación de la publicidad digital.

Además, la publicidad nativa obtiene muy buenos resultados. Como recuerdan desde la plataforma Getfluence, los estudios de percepción han demostrado que los consumidores contenidos no pierden en poder de persuasión o en credibilidad por ir acompañados por la etiqueta de "contenido patrocinado". El consumidor sigue viéndolos como información.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas