Más artículos

Qué es el WiFi 6 y qué ventajas trae a los usuarios

Qué es el WiFi 6 y qué ventajas trae a los usuarios
La nueva norma fue anunciada y promete algo más que una mayor velocidad. Cuáles son los principales beneficios de este estándar inálambrico
17.09.2019 16.00hs Innovación

Si bien ya está disponible desde hace algún tiempo en dispositivos como los Galaxy 10 o el reciente iPhone 11, finalmente la WiFi Alliance anunció la llegada de WiFi 6, la nueva generación de la norma de conectividad inalámbrica.

Este estándar funcionará incluso con dispositivos WiFi anteriores, por lo que la compatibilidad se garantiza, aunque evidentemente no podrán sacarle todo el partido a estas nuevas redes.

Una de las ventajas clave de estas redes es que están pensadas para soportar más conexiones de diferentes dispositivos. Esto no sólo es un beneficio de cara a usarlo en redes públicas, sino también en los domicilios en los que hay diversos dispositivos conectados a una misma red.

De esta forma, la norma viene a responder al aumento de la cantidad de dispositivos WiFi y es previsible que el número de los aparatos conectados vaya a crecer más en los próximos años.

Además aumenta la velocidad de descarga y de transferencia de datos. Además de la velocidad de respuesta, la latencia. Aunque lo cierto es que este incremento de la velocidad no es espectacular, pero se percibirá con claridad debido a que la tecnología de los nuevos routers.

Esto se debe a que la velocidad de transmisión aumenta en cada dispositivo que se conecta: aumenta la potencia de la señal y su estabilidad. Lo que va a permitir ver vídeo en streaming con mayor resolución, sin que baje de repente porque no llega al router un flujo de datos suficientemente rápido.

También la seguridad será más fuerte, pues las claves pasan a tener un cifrado de 192 bits frente a los 128 bits actuales, esto repercutirá positivamente incluso en las claves más sencillas, que será más difíciles de descifrar.

Por otro lado, es importante remarcar que reducirá el consumo energético de los dispositivos conectados a la red, ya que las versiones anteriores obligaban a que el celular u otro equipo conectado monitorice con mayor dedicación la red WiFi, consumiendo mayor cantidad de energía.

El único problema que parece tener esta tecnología es que estos son menos discretos que los actuales debido al número de antenas que incorporan.

Poco a poco. los operadores de comunicaciones irán implantando routers de esta clase según se popularice.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas