Más artículos

Llega el WiFi 6: conocé las razones por las que te permitirá navegar más rápido y mejor

Llega el WiFi 6: conocé las razones por las que te permitirá navegar más rápido y mejor
La WiFi Alliance anunció el nuevo estándar de conectividad inalámbrica que incorpora ciertas novedades para optimizar el uso de estas redes
17.09.2019 08.45hs Innovación

La organización Wi-Fi Alliance, que establece las condiciones de esta tecnología de red inalámbrica a nivel global, anunció la llegada del estándar IEEE 802.11.ax, es decir, el Wi-Fi 6, que que mejorará significativamente la experiencia de conectividad sin claves.

Se trata de la oficialización de los parámetros que deben seguir las compañías para implementar Wi-Fi 6 y lograr que toda la industria produzca equipos que sean compatibles con la sexta generación de redes inalámbricas.

De esta forma, Wi-Fi Alliance certifica que los dispositivos que analice cumplen con estas disposiciones. De todas formas, ya hay algunos teléfonos que incorporan este estándar, como los iPhone 11 y los Galaxy Note 10.

Entre los cambios que incluye la nueva norma se encuentra una mayor velocidad máxima de transferencia de datos: mientas WiFi 5 ofrece 6,9 Gbps, la versión 6 promete hasta 9,6 Gbps.

Pero lo más llamativo es la forma en la que se desempeña con varios dispositivos conectados, según revela FayerWayer. En la actualidad, en nuestros hogares queremos tenerlo todo conectado: los celulares, las consolas, los computadores, los televisores, los refrigeradores, etc. Normalmente cuando uno empieza a transferir datos, el resto de la red se congestiona y genera latencia.

Eso se resuelve con la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access). Cuando un dispositivo enviaba datos, este solía ocupar todo el ancho de banda, sin importar la cantidad enviada. Lo que puede hacer OFDMA es subdividir los canales para que varios dispositivos puedan usar la red al tiempo.

Por otro lado, en esto también aporta la tecnología MU-MIMO, permitiendo subida y bajada de archivos de múltiples usuarios. Además, la llamada Coloración BBS corrige un problema muy común en lugares muy habitados: la interferencia entre redes. Esta asigna colores a cada red y así tomar acciones para evitar la interferencia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas