La plataforma de videollamadas abrió su IA al público general y permite probar funciones clave que apuntan a ahorrar tiempo y mejorar la productividad
18.12.2025 • 07:09hs • Videollamadas
Videollamadas
Zoom suma IA gratis a sus reuniones y recalienta la competencia con Microsoft Teams y Google Meet
Zoom anunció la llegada de AI Companion 3.0 a la web, lo que permite que cualquier persona, incluso quienes usan la versión gratuita de la plataforma, pueda probar las funciones de su asistente inteligente y convertir la herramienta en un apoyo cotidiano para reuniones y tareas.
Los usuarios del plan básico pueden acceder a tres reuniones al mes con soporte de IA. En cada encuentro, el asistente ofrece:
- Un resumen automático
- La posibilidad de realizar preguntas en tiempo real
- Un sistema de toma de notas inteligente
- Identificar tareas pendientes
- Extraer información clave de las conversaciones
Además, se habilita un cupo de 20 consultas mensuales a través del panel lateral y la nueva interfaz web.
Las cuentas básicas de Zoom podrán acceder de manera gratuita a su asistente de IA, aunque con funciones limitadas. Para un uso más amplio hay planes pagos, desde u$s10 mensuales, que extienden las capacidades del asistente.
Esta modalidad permite usar AI Companion sin restricciones y se suma a los planes pagos de Zoom Workplace.
La actualización incluye nuevas capacidades de "agentic workflows", que transforman conversaciones en acciones concretas. También se anticipan funciones para Zoom Docs, con herramientas de redacción y organización potenciadas por IA.
Zoom abre su asistente de IA al público masivo
"La nueva superficie web de AI Companion aprovecha las conversaciones de trabajo para ayudar a ahorrar tiempo y aumentar la productividad", explicó Zoom en su comunicado oficial. Según la compañía, las mejoras introducidas buscan reducir tiempos y mejorar la calidad del trabajo colaborativo.
El lanzamiento recalienta la competencia con Microsoft Teams y Google Meet, que también integraron asistentes inteligentes en sus plataformas de videollamada.
La diferencia es que Zoom decidió liberar parte de sus funciones sin costo, un beneficio clave para atraer a millones de usuarios que hasta ahora no tenían acceso a estas herramientas avanzadas.