El mercado de la inteligencia artificial presenta cada vez más competencia, luego de que esta tecnología vislumbrara un boom en 2023 gracias a importantes lanzamientos.

Estos sistemas generativos, que permiten armar textos, imágenes o hasta videos, posibilitan al usuario automatizar un sinfín de tareas.

Microsoft, Amazon, Meta y Google son algunos de los gigantes que se aventuraron con sus propios desarrollos en el último tiempo. Ahora, Apple promete dar que hablar con su primer modelo de IA propio: MGIE.

Apple lanza su propia inteligencia artificial para editar imágenes

Gracias al trabajo conjunto con la Universidad de California en Santa Bárbara, el equipo de desarrollo de Apple presentó la herramienta, capaz de editar imágenes a través de código abierto.

En concreto, MGIE es un modelo multimodal que permite la edición de imágenes guiada al estilo Photoshop, pero a través de comandos de texto simple. MGIE puede interpretar lo que una persona solicita y cambiar una imagen en detalle, pixel por pixel.

"Las instrucciones humanas a veces son demasiado breves para que los métodos actuales las capten y sigan", explicó la empresa en un comunicado sobre el lanzamiento de su IA.

Apple lanzó su propia inteligencia artificial que permite editar fotos

Según lo informado, además, MGIE puede entender mejor las órdenes del lenguaje natural sin descripciones especialmente densas y detalladas.

MGIE: cómo funciona el modelo de IA de Apple

Es así como MGIE realiza su labor en dos pasos: Primero, toma las instrucciones escritas por el usuario y luego las traduce en comandos más detallados y específicos que facilitan la edición.

Por ejemplo, si el usuario le pide a la IA que "haga el cielo más azul" en una fotografía, la herramienta generativa entenderá esta instrucción y modificará la imagen para cumplir con el pedido tal cual se le describió.

Según los desarrolladores, el sistema mejora significativamente la precisión de las ediciones y la satisfacción de los usuarios

Aunque todavía no se anunció su integración a los servicios de Apple, el modelo ya se puede encontrar en GitHub, en dónde el público encontrará acceso al código fuente, los datos utilizados para entrenar el algoritmo, algunas versiones ya entrenadas y una guía para su uso en diferentes situaciones.

Te puede interesar