La digitalización del Servicio Único de Boleto Electrónico, conocido popularmente como tarjeta SUBE, ya es una realidad.

Desde hace ya un tiempo que conseguir una tarjeta SUBE en la Argentina es cada vez más difícil; no solo faltan plásticos, sino que los comercios con stock los cobran a un valor superior al oficial.

Por esta razón, y con el objetivo de solventar esta necesidad, el Gobierno oficializó el lanzamiento de una nueva aplicación exclusiva para el sistema de transporte público.

SUBE: cómo será la nueva aplicación para viajar sin tarjeta

Recientemente, el diputado nacional de la UCR Jorge Rizzotti propuso que el sistema pueda utilizarse a través del teléfono celular mediante tecnología NFC. Ahora, la iniciativa se hará realidad.

En concreto, el Ministerio de Transporte de la Nación presentó la aplicación de la tarjeta SUBE, que permitirá cargar saldo y llevar a cabo otras acciones directamente desde el teléfono celular.

El flamante servicio tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público. La app estará disponible gradualmente hasta alcanzar el 100% de accesibilidad, a partir de este jueves 7 de septiembre.

La nueva aplicación se habilitará inicialmente en dispositivos móviles con sistema operativo Android 6 o versiones superiores y podrá descargarse desde la Google Play Store.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó el lanzamiento de la app oficial de la tarjeta SUBE, para que los usuarios puedan pagar el boleto desde el celular

SUBE: qué acciones podrán emplear los pasajeros desde la nueva app

Con ella, los viajeros podrán registrar tarjetas, revisar movimientos y el historial de sus viajes, verificar los beneficios disponibles y acceder a un canal de consultas. Incluso, podrán cargar saldo desde tarjetas de débito y billeteras virtuales.

Adicionalmente, las personas tendrán la posibilidad de obtener información sobre terminales automáticas, los puntos de carga y las ubicaciones de venta de tarjetas físicas más cercanas.

Quiénes cuenten con dispositivos móviles compatibles con tecnología NFC tendrán la posibilidad, además, de acreditar, consultar saldo y chequear el historial de los últimos viajes

"Continuamos integrando tecnología para simplificar el sistema SUBE para nuestros usuarios. Con esta nueva aplicación, podrán gestionar la tarjeta, cargar saldo a través de tarjetas de débito o billeteras electrónicas, y verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones, directamente desde su teléfono móvil", precisó Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación.

La innovación se suma a otras implementadas por el Ministerio, como SUBE911, que permite a los conductores emitir alertas con su ubicación en caso de emergencia, y el sistema Carga a Bordo, que posibilita a los pasajeros acreditar recargas directamente en los colectivos.

Te puede interesar