Como es habitual, el gigante de internet Google lanza nuevas actualizaciones para mantenerse a la vanguardia de la innovación. En esta oportunidad, implementó en su herramienta de Calendario una característica que posibilitará a los usuarios compartir su posición geográfica en momentos específicos del día, una función destinada a agilizar el trabajo híbrido.

La actualización permitirá al usuario compartir la ubicación desde cualquier lugar en el que este trabajando. La misma estuvo disponible a modo de prueba desde agosto de 2021, cuando la plataforma empezó a ofrecer opciones como la inclusión de una rutina de ubicación laboral semanal o la posibilidad de actualizar la ubicación a medida que se realizan cambios en los planes o las tareas.

En este sentido, Google explicó que con esta función llega para "facilitar la planificación y la colaboración en persona o establecer planes en un lugar de trabajo híbrido".

Google Calendar permitirá compartir la ubicación con otros usuarios

La empresa informó recientemente que implementó "numerosas mejoras en la función de ubicación de trabajo para garantizar que las personas tengan un mejor contexto para la colaboración en persona, la planificación de ubicaciones y la gestión de salas de reuniones", entre otras situaciones que involucran el ámbito laboral.

Por lo tanto, se incorporó la capacidad de establecer ubicaciones laborales en momentos concretos del día, para que otros usuarios puedan tener información sobre la disponibilidad y proximidad de sus colegas durante la jornada de trabajo.

Google aclaró que esta funcionalidad se implementará de manera progresiva en Calendario y estará disponible para usuarios de las siguientes extensiones de la multiplataforma:

Calendario de Google permitirá compartir la ubicación con otros usuarios

Más funciones: Sincronización de contactos en Google Play

Por otro lado, Google introdujo modificaciones en la sincronización de contactos para dispositivos Android, en la última actualización de Google Play Services, lo que permitirá que, al desactivar dicha función, se borren los contactos previamente sincronizados en el teléfono.

Google Play Services es una plataforma de software que se emplea para mantener actualizadas las aplicaciones de Google y Google Play.

En su versión más reciente (v23.20), el servicio implementó diversos cambios, que incluyeron alteraciones en el proceso de sincronización de contactos en los dispositivos Android.

Según un comunicado de Google publicado en su sitio web de Soporte, al desactivar esta función, los contactos previamente sincronizados en el teléfono Android son automáticamente eliminados.

La sincronización automática de contactos en los teléfonos Android se activa cuando se vincula una cuenta de Google al dispositivo. 

De esta manera, los contactos se sincronizan con la cuenta, donde el usuario podrá acceder a ellos de forma inmediata al iniciar sesión en cualquier otro dispositivo.

Google implementó cambios en la sincronización de contactos para dispositivos Android.

Hasta el momento, al desactivar la sincronización, los cambios realizados en la información de los contactos o al guardar nuevos contactos solo se reflejaban en el dispositivo en uso. 

En otras palabras, estos cambios no se sincronizaban con la cuenta de Google y, por lo tanto, no se transferían a otros dispositivos.

No obstante, debido a la reciente actualización de Google Play Services, se produjeron cambios en este sistema. Ahora, al desactivar la sincronización, los contactos que sincronizados previamente dejarán de mostrarse en el dispositivo.

Te puede interesar