No toda la oferta es femenina: cómo pueden los hombres ganar dinero en OnlyFans

No toda la oferta es femenina: cómo pueden los hombres ganar dinero en OnlyFans
La generación de contenidos hot es una industria que atrae a cada vez más personas que buscan ganar en dólares. Cómo es en caso de los hombres
Por iProUP
01.09.2022 19.00hs Innovación

OnlyFans, la plataforma que permite subir contenido erótico, sumar clientes premium y ganar en dólares, logró un amplío reconocmiento en este último tiempo, a raíz del aislamiento que supuso la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los números dan cuenta de ello: según la revista Forbes, la cantidad de creadores de contenido se quintuplicó hasta los 1,6 millones en 2020, incluyendo estrellas de la industria como Cardi B, DJ Khaled, Fat Joe o Rebecca Minkoff.

Esto atrajo a casi 100 millones de fans en 2021, lo que equivale a un crecimiento de 500% respecto al año anterior. En 2022, la firma superó los 150 millones de usuarios registrados.

El grueso de creadores de contenido se tratan de mujeres, lo que marca el target al que apunta principalmente el servicio.

Sin embargo, la plataforma empezó recientemente a popularizarse entre los hombres, como un nicho potencialmente explotable por este segmento.

OnlyFans: cómo crear contenido siendo hombre

OnlyFans se popularizó como una plataforma de creación de contenidos para adultos, aunque existen múltiples usos para la aplicación.

sda
OnlyFans se popularizó como una plataforma de creación de contenidos para adultos, aunque existen más usos para la aplicación.

Algunos ejemplos de esto son:

  • Arte y manualidades; para vender pinturas y otras obras
  • Belleza; para vender tutoriales
  • Cocina y recetas; para vender recetas y guías de cocina
  • Juegos; para transmisiones en vivo de gameplays
  • Yoga; para vender clases y consejos exclusivos

Por lo que las formas de ganar dinero usando la aplicación siendo hombre no dependen exclusivamente de la venta de contenido "hot" a los usuarios, al igual que ocurre con las mujeres.

OnlyFans: cómo ganar dinero en la plataforma

La gran pregunta que todos se hacen a la hora de considerar la posibilidad de abrirse una cuenta en OnlyFans es cómo ganar dinero en la plataforma.

Al respecto, existen varias maneras de lograrlo:

  • A través de las suscripciones, cuyo costo puede ir desde los u$s4,99 hasta los u$s49,99 mensuales.
  • A través del contenido premium, que incluye venta de fotos, publicaciones y vídeos.
  • Cobrando por mensajes privados, que permiten establecer conversaciones directamente entre el perfil y el seguidor.

OnlyFans: cómo crear una cuenta

El interesado en registrarse en OnlyFans pueda hacerlo desde su cuenta de Facebook, Gmail o cualquier dirección de correo electrónico.

Para registrarse, se deberá entrar a la página de OnlyFans y hacer clic en la opción "Regístrate para OnlyFans", donde se le pedirá al usuario que introduzca su nombre de usuario, correo y contraseña. 

d
Existen 3 formas para empezar a ganar dinero en OnlyFans: por suscripciones, venta de contenido o mensajes privados exclusivos

Una vez inscrito, el usuario podrá suscribirse a cuentas, ingresar datos bancarios o comenzar a publicar como un creador de contenido más.

OnlyFans: cómo empezar a cobrar por tu contenido

En caso de que el usuario decida emplear la cuenta para subir contenido en lugar de simplemente consumirlo, podrá empezar a cobrar una vez que empiece a crear publicaciones en su perfil.

Además, para ello tendrá fundamentalmente que añadir una cuenta bancaria a su página, que aparece en la herramienta "Añadir Banco", adjunta en el perfil.

Una vez anexada la cuenta bancaria, el usuario deberá decidir cómo quiere recibir el dinero que obtuvo, que puede configurarse desde las opciones de pago en la misma pestaña.

Tras agregar una cuenta bancaria, la persona podrá empezar a cobrar para que los miembros de OnlyFans se suscriban al contenido, o paguen por publicaciones y vídeos individuales.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído