Ya no te olvidarás de tus reuniones gracias a esta nueva función de Google Calendar

Ya no te olvidarás de tus reuniones gracias a esta nueva función de Google Calendar
El equipo de Google está mejorando la dinámica de Calendario con una pequeña opción que facilitará a los usuarios estar pendientes de sus compromisos
Por iProUP
21.03.2021 17.45hs Innovación

Si bien podemos ser muy ser organizados agendando todos los eventos en el calendario, si no ponemos atención a los recordatorios, es posible que olvidemos nuestros compromisos. Un problema que se puede solucionar con la última actualización de Calendario.

Google Chrome nos permite activar las notificaciones de algunos de los servicios web que usamos,  aunque no siempre resultan relevantes. Así que resulta fácil ignorar las notificaciones cuando estamos trabajando desde el ordenador, aún aquellas que nos alertan que tenemos una reunión o un compromiso infaltable.

Con esta nueva función de Google Calendar no te perderás ninguna reunión, incluso si esta se retrasa un poco
Con esta nueva función de Google Calendar no te perderás ninguna reunión, incluso si esta se retrasa un poco

Para solucionar esto, Google ahora permite que las notificaciones de Calendario se puedan postergar directamente desde el mensaje de alerta. Así que en lugar de descartar la notificación confiando en nuestra memoria, podemos posponerla. Si solo realizas esa acción, la notificación del Google Calendar volverá a aparecer un minuto antes del evento programado, pero puedes cambiar la configuración.

Y toda esta dinámica la podrás realizar desde la misma notificación, tal como se muestra en la imagen de arriba. No tendrás que perder tiempo yendo a la configuración del calendario, ni tampoco a arriesgarte a olvidar el evento. Una dinámica simple que requiere algunas condicione para que funcione.

Por ejemplo, solo funcionará con el navegador Google Chrome y es necesario tener las notificaciones activadas así como el Calendario abierto en una pestaña. Sí, puede, parecer demasiados requisitos, pero fácilmente puedes fijar la pestaña del Calendario y mantenerla separada del resto de herramientas que usamos para nuestra productividad.

Un detalle a tener en cuenta es que esta actualización de Calendario sólo está dirigido a aquellos usuarios con cuentas de Google Workspace. Quizás se extienda a las cuentas personales en el futuro, indicó WWWhatsNew.