Más artículos

Microsoft confirma el ataque a Outlook.com: ¿a qué accedieron los hackers?

Microsoft confirma el ataque a Outlook.com: ¿a qué accedieron los hackers?
Las autoridades confirmaron que los hackers pudieron acceder al sistema a través de las credenciales de uno de los agentes de soporte
15.04.2019 09.47hs Innovación

La semana pasada fue turbulenta en las oficinas de Microsoft. Luego del rumor sobre un presunto ataque a la plataforma de mails Outlook, la compañía de Redmond tuvo que admitir que un grupo de hackers había ingresado, efectivamente, a su sistema.

Esta brecha de seguridad, que parecía leve e inofensiva, se fue agravando con el paso de los días.

Finalmente, Microsoft no pudo ocultarlo más y decidió sacar un comunicado donde confirma que todas las cuentas de correo se vieron comprometidas.

Según confirma The Verge, hay dos grupos afectados: en el primero, los hackers pudieron ver las carpetas y asuntos de los correos; el segundo es más grave, ya que los atacantes pudieron acceder al contenido de los mails.

El equipo de seguridad de la firma confirmó que el 6 por ciento de las cuentas se encuentra en el segundo grupo.

¿Qué pasó? Como confirmaron las autoridades, los hackers pudieron acceder al sistema a través de las credenciales de uno de los agentes de soporte. Además, revelaron que con la información de las cuentas, los hackers pudieron acceder a cuentas de iCloud que utilizaron para habilitar iPhones robados

"Avisamos a la mayoría de los afectados que los atacantes no habrían tenido acceso al contenido de los correos electrónicos o archivos adjuntos", explicó un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge.

"Se notificó a un grupo pequeño que podrían haber tenido acceso no autorizado al contenido de sus cuentas de correo electrónico, y se le brindó orientación y apoyo adicionales", agregó la empresa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar