Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana?: para Jack Ma, de Alibaba, así debería ser

¿Trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana?: para Jack Ma, de Alibaba, así debería ser
La vida del emprendedor es ardua, y no hay momento del día o de la semana que alcance, ¿pero se le puede pedir el mismo régimen a sus empleados?
13.04.2019 11.11hs Innovación

Mientras que a nivel mundial las tendencias del futuro del trabajo indican que es cada vez mayor la flexibilidad laboral o el trabajo por objetivos en vez de por tiempos, hay algunas empresas que van contra esa tendencia, y aplican condiciones de trabajo que en muchos países se podrían considerar exageradas, y hasta en contra de las leyes imperantes.

En el segundo caso lo encontramos al multimillonario chino y cofundador del Alibaba, Jack Ma.

Él se ha manifestado partidario del extenso horario laboral implementado por algunas compañías tecnológicas de China, de acuerdo a una publicación de la empresa.

El magnate ha expresado, en un diálogo ante sus empleados, que está a favor del sistema de trabajo 996, que se refiere a la jornada laboral de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, 6 días de la semana.

Ma asegura que tener este horario "es una gran bendición" que muchas otras empresas y empleados no tienen. El empresario también agregó que para unirse a Alibaba, se debe estar preparado para trabajar 12 horas al día, ya que no necesitan personal que trabaje "cómodamente" 8 horas.

El hombre más rico de China confiesa que él, junto con sus primeros empleados, trabaja regularmente largas jornadas. Ma también agrega que se siente afortunado y que no cambiaría su horario laboral.

Esta controvertida revelación ha provocado una intensa reacción entre los usuarios de la red social china, pero la empresa no ha respondido a los comentarios sobre la opinión de Ma.

Se sabe que algunas compañías de China han adoptado el sistema 996 como horario oficial de trabajo, a pesar de que la ley del país establece que los empleados no deben trabajar más de 8 horas diarias ni 44 semanales. Por lo que los críticos señalan que dicho régimen es ilegal, señala Actualidad RT.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas