El gobernador de Florida esta semana firmó del proyecto de ley, identificado como (SB) 7054, que prohibe la circulación del Dólar Digital y otras CBDC en su estado.

De esa forma prohibe la suya propia así como el Yuan Digital de China y cualquier otras moneda digital de Banco Central que se lance al mercado.

La circulación de las CBDC en Florida estará impedida con base en la exclusión de este tipo de monedas de la definición de dinero dentro del Código Comercial Uniforme de Florida, según se lee en el documento, indicó CriptoNoticias. 

Según declaran, se espera que las nuevas leyes "protejan a los floridanos del armamento del sector financiero por parte de la administración Biden a través del dólar digital", según aspira DeSantis. 

Durante el anuncio se pudo ver un cartel que decía "el dólar digital del Gran Hermano".

"Queremos proteger su independencia financiera y su privacidad financiera", adujo el gobernador.

Hasta llegó a decir que Biden usaría las CBDC para "desplazar y eliminar otros tipos de activos digitales", como las criptomonedas.

Y agregó que es "para combatir la amenaza de una moneda global centralizada a través de la adopción de este tipo de protecciones en sus estados".

No es el único contra el dólar digital y similares. El congresista Tom Emmer presentó un proyecto de ley que busca evitar que el dólar digital se convierta en "una peligrosa herramienta de vigilancia".

Te puede interesar