Más artículos

Datos en riesgo: ¿cómo se puede crear un entorno móvil más seguro y con mayor privacidad?

Datos en riesgo: ¿cómo se puede crear un entorno móvil más seguro y con mayor privacidad?
El alcance que nos ofrecen los equipos inteligentes es ilimitado pero: ¿es seguro poner datos como nuestra información bancaria en el teléfono?
Por Juan Olano*
11.04.2019 10.41hs Innovación

La tecnología nos brinda esa posibilidad de hacer cualquier cosa en cualquier momento con el mínimo esfuerzo que requiere deslizar la pantalla de tu celular para acceder a la banca en línea para tener los detalles de tus movimientos bancarios o comprar online un Smart TV. 

El alcance que nos ofrecen los equipos inteligentes es ilimitado y nos hace sentir omnipresentes en una comunidad digital que todo lo puede, pero ¿es seguro poner datos tan delicados como nuestra información bancaria en el smartphone?

Las últimas tendencias en ciberseguridad que presenta el sistema operativo Android 9 Pie intentan hacer frente a este gran dilema con herramientas enfocadas a la protección y privacidad de datos cada vez más sofisticadas.

Así como James Bond tenía su arma biométrica en Casino Royale, que solamente se disparaba cuando él la sostenía, los usuarios tienen al alcance de sus manos smartphones con mecanismos de autenticación biométrica cada vez más sofisticados, a los que se accede con huella digital, reconocimiento facial o mediante el iris. Lo que significa que sólo el dueño del teléfono puede ingresar, bloqueando la entrada a cualquier otra persona que quiera hacerlo.

Por otro lado, Android 9 Pie también dispuso una restricción del uso de la cámara y el micrófono para las aplicaciones que se usan en segundo plano. En caso de que una app maliciosa solicite acceso, el sistema operativo enviará datos vacíos.

Pero sin dudas, la clave para garantizar que tu información está segura son las actualizaciones y los parches de seguridad. En nuestro caso, entendemos la relevancia de este punto y es por eso que tenemos el portafolio más amplio de equipos actualizados o próximamente actualizables a Android Pie, en todos los segmentos de precio.  Nuestra propuesta es garantizar 3 años de parches mensuales de seguridad y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Esto implica que el celular, frente a cada actualización, se vuelve cada vez mejor, algo único en la industria: más seguro, más rápido y más eficiente. Gracias a las inclusiones de seguridad, cada vez más avanzadas, los usuarios ya no tienen excusas para hacer su vida cada vez más simple y ahorrarse un tiempo valioso realizando desde sus celulares los pagos de servicios o las compras de pasajes de avión, pedidos de comida y otros servicios, así como para aprovechar esa gran caja fuerte para guardar sus claves personales.

*Por Juan Olano, gerente de portfolio de HMD Global, fabricante de teléfonos Nokia

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar