LEÉ AHORA Mercado laboral "4.0": jefes, gerentes y directores de canales digitales escalan en los organigramas de las empresas Más información
Más artículos

Telefónica: cómo es el modelo de "innovación abierta" que utiliza para potenciar sus negocios

Telefónica: cómo es el modelo de "innovación abierta" que utiliza para potenciar sus negocios
Telefónica convocó al primer "Fit Camp" donde seleccionó a las próximas startups aceleradas por Wayra que se incorporarán al portfolio de soluciones
12.04.2019 10.00hs Innovación

Telefónica presentó la primera edición de "Fit Camp Telefónica Wayra". Se trata de un encuentro de Innovación Abierta en el cual distintos clientes seleccionaron junto a colaboradores de esa compañía las startups aceleradas por Wayra que serán incorporadas en su portfolio de soluciones para el segmento de Empresas y PyMes.

"El primer paso fue hace siete años, con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups tecnológicas", comentó José Luis Aiello, director del Segmento Empresas y PyMes de Telefónica. La siguiente etapa consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del portfolio de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes del segmento Empresas y PyMes.

"En ese entonces nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro portfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores. Pero nosotros entendíamos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo era no cambiar. Y tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación", agregó.

Por su parte, Leandro Tangreti, gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica, explicó: "A través de Fit Camp buscamos seguir conectando al mundo de los negocios con el ecosistema emprendedor desde un enfoque innovador, en el que los propios clientes en primera persona son quienes deciden cuáles son las soluciones que mejor responden a la demanda de su empresa".

"Entender cada vez más las necesidades de nuestros clientes, escuchándolos y dándoles la posibilidad de que tengan voz y voto, más el valor que aporta Wayra a través de sus empresas aceleradas, hacen que Telefónica se posicione como uno de los referentes más innovadores y mejor preparados para afrontar los desafíos de la transformación digital", consideró Tangreti.

La selección estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes, entre ellos ejecutivos de empresas clientes, directores y gerentes de Telefónica, clientes que ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía y emprendedores de reconocida trayectoria.

La jornada culminó con la selección de las startups Bot Bit, Quantico, Chazki,Simpliroute y Acámica, las cuales, al igual que el resto de los emprendimientos que participaron de la primera edición de Fit Camp, forman parte del portfolio de Wayra en distintos países.

Las cinco compañías que resultaron seleccionadas pasarán a sumarse al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y PyMes, en el cual ya están integradas las siguientes startups:

  • INCREASE
    Es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándose entre sí. Permite a los clientes saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.
  • WEBCENTRIX 
    Plataforma de atención al cliente predictiva para canales digitales y redes sociales. Permite optimizar la atención al cliente por internet, centralizando la información de múltiples canales digitales y aumentando la productividad de la empresa.

  • POSTCRON
    Es una herramienta muy sencilla para agendar y publicar posts simultáneamente en todas las redes sociales desde una misma plataforma. Postcron es una plataforma self service donde el usuario administra sus posteos. Cada usuario se autogestiona sus publicaciones en RRSS. Publica automáticamente en Páginas, Grupos, Perfiles y Eventos de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram... Todo desde un solo lugar.

  • PRODUCTECA
    Plataforma que permite desarrollar un canal propio de ventas online. Automatiza las operaciones de venta online mediante integraciones con sistemas contables, carritos de compras, MercadoLibre, correos y proveedores. Simplifica la catalogación de productos.

  • NUBIMETRICS
    Plataforma que utiliza Big Data para mostrarles a los vendedores de los marketplaces cómo hacer los mejores negocios. Ayuda a los vendedores de marketplaces, como Mercado Libre, y también a las grandes marcas, para que puedan potenciar sus negocios tomando decisiones con información inteligente.

  • BLENDED
    Plataforma de gestión escolar. Es una plataforma que busca integrar a padres, alumnos, docentes y directivos dentro de una red cerrada. Permite compartir comunicados, fotos, videos, eventos, calificaciones e inasistencias. Es el cuaderno de comunicaciones hecho una app.

  • CIVICITI 
    Es una plataforma de participación ciudadana que ofrece un canal seguro, sencillo y neutral para que organizaciones y ciudadanos estén permanentemente en diálogo. Ofrece soluciones online para el fomento del voto electrónico, la participación y la transparencia.

  • COUNTIT 
    Empresa de monitoreo de tránsito que utiliza sensores para recolectar información en tiempo real. Permite a los gobiernos una planificación más eficiente del tránsito en las ciudades.
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas