Las compañías de todo el mundo atraviesan una importante evolución impulsada por la transformación digital que vislumbraron sus negocios desde la pandemia.
Se trata de un proceso ineludible para todas las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, por lo cuál la mayoría ya encararon acciones para dar el siguiente paso.
En este contexto, un gigante del mundo de la Publicidad y los Recursos Humanos puso sus ojos en una importante startup IT de la Argentina.
Practia fue adquirida por el gigante de Recursos Humanos, Publicis Groupe
Publicis Groupe anunció la adquisición de Practia, una de las principales empresas de tecnología independientes de América Latina y proveedora de servicios de transformación digital empresarial.
A partir de este acuerdo, Practia se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de la multinacional francesa.
Fundada en Buenos Aires en 1995, Practia se especializó en el desarrollo de estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, como:
- el comercio minorista
- las telecomunicaciones
- la salud
- los servicios financieros
Practia, la empresa de servicios de transformación digital argentina, fue adquirida por el gigante de RR.HH. Publicis Groupe
La firma cuenta con un equipo de aproximadamente 1.200 colaboradores con habilidades en estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e inteligencia artificial y tiene presencia comercial en importantes mercados como Uruguay y Estados Unidos. Además, cuenta con oficinas en otros países como:
- Chile
- México
- Perú
- Brasil
- Colombia
- España
Practia: qué beneficios traerá su alianza con Publicis
A través de la alianza, Practia reforzará la oferta global para los clientes de Publicis Sapient y permitirá a esta última tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.
Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica. Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a América Latina como su tercer gran centro de servicios global.
"A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios", destacó Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.
Mientras que Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient, expresó: "el formidable equipo gerencial de Practia, su visión, experiencia y atractiva cartera de clientes, sumado a la sinergia cultural entre nuestras organizaciones, nos permitirán generar un mayor impacto en los clientes que ya tenemos y en los que atraeremos con nuestro crecimiento".
Por su parte, Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia indicó que durante los últimos 28 años "hemos estado a la vanguardia de la transformación digital de empresas en toda América Latina".
"Aprovechando nuestras profundas raíces en ingeniería de software, así como la experiencia industrial y sólida formación académica de nuestro management, hemos incrementado nuestro portafolio de servicios, aumentado nuestro equipo profesional y ampliado nuestra presencia geográfica", añadió.
Y agregó: "uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes".
Transformación digital: cómo logró Latinoamérica ser una de las regiones vanguardia en el rubro
Según SPER Market Research, América Latina es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en transformación digital empresarial.
Se estima que el mercado de transformación digital de América Latina alcanzará los u$s207.870 millones en 2032 con una Tasa Anual de Crecimiento Compuesto de 15,13%.
El auge del mundo de los negocios en esta faceta se vio impulsado a nivel regional por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la creciente demanda de automatización e inteligencia artificial y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital.