Conocé los nuevos cambios de Twitter

Según anunció la red social Twitter, a partir del 15 de abril solo mostrará publicaciones de suscriptores de Twitter Blue en la sección 'Para ti'
Por iProUP
Innovación
28.03.2023 • 09:52hs • Innovación

A partir del 15 de abril, Twitter, la red social del pajarito mostrará únicamente publicaciones de suscriptores de Twitter Blue en la sección ‘Para ti’. 

A través de la página web, Twitter explicó que en la cronología ‘Para ti’ se pueden observar tuits de cuentas y temas que siguen e interesan los usuarios, así como también herramientas dedicadas a la administración de dicho apartado.

Twitter cambia el formato a partir del 15 de abril

Según adelantó Elon Musk "solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones de ‘Para ti"

Con esta medida, la red social mostrará publicaciones de usuarios de Twitter Blue, su modo de suscripción de pago, que tiene un valor de 8 euros en España. 

A su vez, Musk justificó este cambio porque "es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots avanzados de robots de inteligencia artificial". "De lo contrario, es una batalla perdida", enfatizó.

Al mismo tiempo, Musk indicó que votar en las encuesta de Twitter, "requerirá verificación por la misma razón".

Twitter solo mostrará tuits de suscriptores de Twitter Blue en la sección 'Para ti'.

Días previos, el fundador de Tesla anunció que a partir del 1 de abril eliminará las marcas de verificación heredadas, es decir, aquellas cuentas que obtuvieron ciertas cuentas en base a los criterios de verificación vigentes antes del despliegue del nuevo Twitter Blue.

Nuevas funciones: ahora podrás ver cuántas veces se guardó un tuit

Por otro lado, incorporó una función que contabiliza el número total de veces que se marcó como guardado un tuit. 

Dicho dato lo mostrará en los detalles de la publicación junto con el número de registrado de ‘Me gusta’, ‘Retweet’ o ‘Citas’. 

En diciembre, la plataforma añadió una métrica para exponer el alcance de las publicaciones, que muestra el número de visitas que reciben los ‘tuits’ y que también se podrá observar debajo de la publicación.

Con esta tendencia, Twitter introdujo una función para mostrar el número de veces que se marcó un tuit, como lo anunció la plataforma mediante una publicación en su cuenta Twitter Support.

Con esto, los usuarios sabrán cuántos perfiles hicieron click en el icono de ‘Marcador’ en una publicación para guardar el ‘tuit’ y así poder volver a visitarlo más tarde. 

Twitter introdujo una nueva función que mostrará las veces totales que se marcó como guardado un tuit.

Sin embargo, en comparación con otras funciones parecidas, esta no permite conocer qué usuarios en concreto lo hicieron.

Por otro lado, la red social propiedad de Elon Musk explicó en su página de ayuda, la cifra de recuento del marcador si se muestra de manera pública a todos los usuarios. 

Ya seas el autor o el lector, cualquier usuario de Twitter puede ver el recuento de marcadores en los tuits", indicó la red social.

Por lo tanto, esta función estará ubicada en los detalles del tuit, en la parte baja de la publicación. 

Si bien, la red social informó que hay "planes de expansión", dicha función, por el momento, estará disponible únicamente para los usuarios que utilicen Twitter en la ‘app’ para iOS.

 

Te puede interesar