Coinbase, el exchange cripto más grande de los Estados Undios, expande su gama de productos semana tras semana.

Ahora, la compañía confirmó su último lanzamiento: una herramienta de 'Wallet-as-a-Service (WaaS)' diseñada para permitir que empresas y marcas del sector cripto incorporen sin problemas a los usuarios a la Web 3.0.

La solución, traducida como "billetera como servicio" en español, ofrece a las firmas la infraestructura técnica para que estas puedan crear monederos digitales totalmente personalizables e integrarlos directamente en sus propias plataformas.

El objetivo es que proporcionen una experiencia más fluída en la que los usuarios no se vean obligados a redirigirse a alguna aplicación externa.

Coinbase: cómo funcionará su nuevo servicio para empresas

Para eludir las complicaciones relativas a la clave privada relativa a cualquier monedero cripto, el nuevo sistema WaaS de Coinbase incorpora computación de múltiples partes (MPC), como una forma de criptografía que posibilita a las partes calcular una función de manera conjunta sin revelar sus entradas entre sí.

En la práctica, el uso de tecnología de MPC ayudaría a mejorar la seguridad de la frase semilla dentro de las aplicaciones Web3, ya que permitiría a los usuarios almacenar sus criptomonedas de forma más segura al dividir sus claves privadas entre varias de las partes involucradas en un protocolo.

Coinbase presenta su nuevo producto para empresas

"En última instancia, esto significa que si el usuario final de una empresa pierde el acceso a su dispositivo, la clave de su billetera Web3 aún está segura y se puede restaurar de forma segura", expresó Coinbase al respecto.

El diseño con MPC también significa que el servicio de billetera de Coinbase permite crear soluciones de almacenamiento de cadena cruzada de forma nativa.

Es decir que las empresas pueden tener monederos nativos interoperables, con tarifas de transacción más baratas, que brinden mayor privacidad al usuario y que eviten riesgos de contratos inteligentes.

Web 3.0: cómo la solución de Coinbase podría impulsar a este sector

En resumen, lo que el producto WaaS ofrece es un conjunto de interfaces de programación de aplicación (API) escalables y seguras que abstraen las complejidades de la infraestructura de blockchain para brindar a las empresas una solución sencilla de integración de billetera.

Coinbase, que aún mantiene este proyecto en fase beta, indicó que espera que su nuevo producto "ayude a atraer a los próximos cien millones de clientes a Web3″.

Además, añadió que empresas como Floor, Moonray, Thirdweb y Tokenproof ya aprovechan su kit de WaaS para embarcar a los usuarios en experiencias Web3 a través de juegos, eventos con tokens y mercados digitales.

El mundo de la Web3 se expande de la mano de Coinbase

El nuevo lanzamiento se produce unas semanas después de que el intercambio anunciara BASE, su nueva cadena de bloques Capa 2 diseñada para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps). 

Coinbase también adquirió recientemente al administrador de activos digitales, One River Digital, para ampliar su oferta institucional.

Te puede interesar