Por desgracia, cuando las papas queman, las empresas cortan por lo sano y en sus reoganizaciones despiden personal. Eso es algo que se está viviendo en el sector tecnológico.

Luego de un proceso de expansión durante y post pandemia, temas como las consecuencias de la guerra en Ucrania, y una crisis económica a nivel mundial, ha llevado a muchas empresas tecnológicas a pasar dew contratar personal, a despedirlo.

Así, en menos de un año, la tecnología ha dejado de ser el lugar ideal en el que trabajar, a convertirse euno de los más competitivos a la hora de tratar de consegir un trabajo, si se lo encuentra.

El sitio especializado TradingPedia elaboró un ranking de las empresas que más despedidieron en 2022, tomando como fuentes declaraciones de las emprsas, así como sitios como web Layoffs.fyi, y el resultado es el siguiente:

1. Amazon

Amazon es la empresa que durante 2022 más empleados ha despedido; nada más y nada menos que a 18.000 trabajadores.

Asusta la ola de despidos en el sector tecnológico

Su CEO, Andy Jassy, ha apuntado a "la incertidumbre económica" y la excesiva velocidad de las contrataciones en el pasado como principales motivos de los despidos.

2. Google

Le sigue Google, que reducirá su plantel un 6%, lo que significa despedir a casi 12.000 personas.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha dicho que los despidos son por la situación económica compleja actual y, en especial, por su contraste con el crecimiento que había vivido el sector durante la pandemia.

3. Meta

Apurado por malos resultados y con los gobiernos pegándole fuerteconregulaciones al core de su negocio, Meta tomó la decisiónde eliminar 11.000 puestos de trabajo, un sorprendente 13% del total de empleados.

Amazon es la empresa que máspersonal ha despedido

4. Microsoft

Microsoft se suma a la ola de despidos ejectandoa 11.000 trabajadores, un 6% de su plantilla.

Para su CEO, Satya Nadella, el tomar esta decisión fue para intentar alinear su "estructura de costes" con sus ingresos con el fin de intentar cumplir con la demanda de sus clientes.

5. Cisco

También con la excusa de "reequilibrar la organización" ahorrando 580 millones de dólares, Cisco despide al 5% de sus empleados, lo que significa quecasi 4.100 personas han perdido su trabajo en la empresa.

6. Peloton

Google no se ha quedado atrás en la impresionante cifra detrabajadores que despedirá

El fabricante de bicicletas estáticas tuvo un verdadero mal año. Se desplomaron sus acciones y su valor de mercado en picada, ha perdido cuota de mercado,y eso ha redundado en tomar la decisión de despedir a más de la mitad de su plantilla, con 4.000 puestos de trabajo recortados.

7. Twitter

Lo de Twitter esuna historia en progreso, porque se especula que aún podría despedir más gente de la anunciada.

Mientras se espera qué pasará, lo cierto es que ya han perdido su trabajo 3.700 personas. Cifra alta considerando que son sólo 7.500 en total.

8. Salesforce

Una situación llamativa es la de SalesForce, ya que sus números estaban dando bien, y en realidad ha hecho el anuncio,pero aún no se ha llevado a cabo, y lo formalizaría el mes que viene, febrero.

La cifra de despidos en Twitter podría ser más alta de lo esperado

Mientras se esperaa ver si cumple, anunció que dejará en la calle a 2.500 personas.

A estro hay que sumarle los miles que han quedado en la calle por la crisis cripto, y otros miles en despidos de meno rescala alrededor de empresas del planeta, por lo que la cifra final es alta y desalentadora, indicó Business Insider España.

Te puede interesar