Telefónica y Microsoft se alían y ponen foco en el gaming y en las apps: ¿cómo funcionará este acuerdo?

Telefónica y Microsoft se alían y ponen foco en el gaming y en las apps: ¿cómo funcionará este acuerdo?
La colaboración de Telefónica con Microsoft estaba centrada hasta ahora principalmente en iniciativas para el segmento empresarial y del sector público
Por iProUP
01.03.2022 08.20hs Economía Digital

El gigante de telecomunicaciones español Telefónica anunció que gracias a un acuerdo, ampliará su relación estratégica con Microsoft para desarrollar iniciativas conjuntas en áreas como los juegos online, conectividad, comunicaciones, acceso seguro a datos y Living Apps, entre otras.

Microsoft, Telefónica y el gaming 

Hasta el momento la colaboración entre ambas empresas estaba enfocada principalmente en desarrollos apuntados al segmento empresarial y al sector público, transformación digital y conectividad. Con esta nueva alianza el foco estará puesto en acelerar la creación de iniciativas apuntadas principalmente al mercado de consumo.

 

Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, explicó como es el acuerdo este lunes en su conferencia en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se celebrará en Barcelona hasta el 3 de marzo.

Las iniciativas contemplan el desarrollo y comercialización de nuevas propuestas y soluciones para el hogar, basadas en las avanzadas capacidades de red de Telefónica y sus plataformas tecnológicas en diferentes mercados.

Una de las áreas que las compañías están explorando es el desarrollo de videojuegos para incrementar la colaboración existente en mercados como el español y lo valorará para otros mercados en los que la compañía está presente.

Otras posibilidades para los usuarios

Uno de los pilares de esta estrategia se basa en que la multinacional española busca extender el uso de Microsoft 365 a otros mercados de forma similar al acuerdo alcanzado el año pasado con Vivo en Brasil. Esta operadora logró convertirse en una de las primeras de Sudamérica en ofrecer una suscripción mensual a Microsoft 365.

 

Telefónica también evaluará la ampliación de las capacidades de comunicación de Movistar Home con la integración de Microsoft Teams, lo que transformaría al dispositivo de Telefónica en el centro de comunicaciones del hogar. Gracias a esto, los usuarios podrán conectarse a videoconferencias y llamadas a través de Teams de forma sencilla utilizando la pantalla del dispositivo y con comandos de voz con la ayuda de Aura, el asistente virtual de Telefónica.

La alianza permitiría además que los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos y trabajar en iniciativas para aumentar la seguridad de los productos y servicios soportados por la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft, según informó el sitio Gestión.pe.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído