La Federal Trade Comission, FTC, que entre sus objetivos está prever las prácticas monopólicas, anunció que intentará bloquear la fusión de Microsoft y Activision Blizzard.

Según la propia FTC en un comunicado, la compra "permitiría a Microsoft eliminar a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenidos de suscripción y juegos en la nube, que crece rápidamente".

Desde Microsoft dijeron que trabajarán con la FTC para solucionar cualquier problema o despejar cualquier duda.

Igualmente desde la FTC no dejan de señala actitudes anteriores de Microsoft y remarcan el "historial de Microsoft de adquirir y usar contenidos valioso de videojuegos para eliminar la competencia de las consolas rivales".

Para ello cita como ejemplo la adquisición de Zenimax (Bethesda), o la decisión de convertir juegos como 'Starfield' y 'Redfall', "a pesar de haber asegurado a las autoridades antimonopolio europeas que no tenía ningún incentivo para no lanzar los juegos en consolas rivales", señalan.

Por su lado Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, declaró que "Microsoft ya ha demostrado que puede retener y retendrá contenidos de sus rivales en el sector de los videojuegos", y añadió "Hoy pretendemos impedir que Microsoft se haga con el control de un importante estudio independiente de juegos y lo utilice para perjudicar a la competencia en múltiples mercados de juegos [...]".

Las partes no ven problema existente alguno para no poder proceder con la compra

"Con el control de las grandes franquicias de Activision, Microsoft tendría tanto los medios como los motivos para perjudicar a la competencia manipulando los precios de Activision", remataron desde la FTC.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, aseguró que "nos hemos comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones de competencia, incluso ofreciendo a principios de esta semana concesiones propuestas a la FTC. Si bien creemos en darle una oportunidad a la paz, tenemos plena confianza en nuestro caso y agradecemos la oportunidad de presentarlo ante un tribunal".

Como todo proceso se este tipo, llevará un tiempo, pero mientras podrán detener la compra, indicaron desde Xataka.

Te puede interesar