Twitch, la plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, Inc, implementó nuevas medidas para combatir el ciberacoso sexual hacia los menores. 

El ciberacoso sexual es una práctica conocida como "grooming", que además de identificar los comportamientos depredadores, también atiende a la identificación de cuentas de menores de 13 años.

Twitch reconoció que no hay "una única solución" que detecte a los depredadores, sino que se basa en un trabajo cruzado entre distintas partes de la plataforma en el que intervendrán desde medios humanos hasta herramientas automatizadas. 

Las medidas implementadas tendrán como objetivo impedir que un menor de 13 años pueda tener una cuenta en Twitch, lo que incluirá la identificación de señales que indiquen que el usuario es menor de lo que dice ser para eliminar o bloquear la cuenta. 

Para prevenir que los usuarios le ganen a la plataforma, se requerirá la verificación con el número de teléfono para la realización de retransmisiones en directo, un tipo de contenido que los pondrá en riesgo. 

Además, las novedades incorporarán priorizar la moderación de cuentas de menores de 13 años y cambiar la configuración por defecto de la función de mensajes directos Whispers. 

Twitch anunció nuevas medidas contra el ciberacoso sexual hacia menores.

"Los depredadores no son bienvenidos y no serán tolerados en Twitch", comentó la compañía en su blog. 

Por otro lado, apuntaron que "los malos actores que persiguen este tipo de abuso a menudo son coordinados e intencionales en la forma en que trabajan para eludir las salvaguardas tanto en línea como en el mundo real".

Control parental, una solución de Instagram

Por otro lado, la aplicación Instagram, de origen estadounidense y propiedad de Meta, incorporó nuevas herramientas de control parental que permitirán a los padres supervisar las cuentas de los adolescentes. 

Además, la red habilitó el "Centro para Familias", con recursos para orientar a adultos y menores en el mundo digital. 

Estas nuevas herramientas de control parental llegaron a España luego de su presentación en otros países a comienzos de año. 

Estos recursos se diseñaron para asistir a los adultos y adolescentes a usar de manera  responsable la red social. 

La red social Instagram incorporó el control parental.

Este acontecimiento concederá a los padres o tutores enviar una invitación al menor para supervisar su cuenta, y viceversa. 

De este modo, podrán observar la cantidad de tiempo que pasa en Instagram, los descansos que realiza, y podrán establecer límites temporales de uso. 

A su vez, los mismos padres podrán chequear a quién siguen y cuáles son sus seguidores. 

Estas nuevas medidas incorporaron la recepción de notificaciones cuando los adolescentes vayan a denunciar una cuenta o publicación y les mostrará quien fue denunciado y el contenido. 

Sin embargo, Instagram habilitó en España el "Centro para familias", espacio que va a recopilar los distintos recursos elaborados por expertos y destinados a los padres. 

El objetivo de la red social será buscar que los adolescentes puedan navegar de manera segura por el mundo digital. 

Por otro lado, Instagram anunció la prueba de una nueva función a nivel global. También, ayudará a los adolescentes a cambiar de tema si detecta que lleva mucho tiempo consumiendo el mismo contenido en la sección Explora. 

Si bien está función está en periodo de prueba, la intención de la compañía es añadirla próximamente.

Te puede interesar