La red social preferida por los influencers se actualiza y añade una de las funciones más esperadas

La red social preferida por los influencers se actualiza y añade una de las funciones más esperadas
Instagran busca no perder posicionamiento frente a Tik Tok y se renueva con estas actualizaciones. Toda la información sobre lo que viene
Por iProUP
09.09.2022 18.30hs Innovación

La red social Instagram tomó la decisión de renovarse ante la pérdida de seguidores, muchos de los cuáles se pasaron a la china TikTok

En ese contexto, trascendió que en una inminente actualización, la plataforma -propiedad de Meta- sumaría una de  las funciones más esperadas por todos y que se la conoce como Repost.

Esta función busca que los usuarios puedan compartir lo que otro publicó en toda su historia en Instagram.

Es decir, si algo de lo que ves en el perfil de alguien te llama la atención, podrás compartirlo de nuevo.

Esto puede significar una buena forma de tener más presencia para los creadores, pero si no existe un mínimo de control, puede darse el caso que veas en tu feed de una forma repetida algo de manera constante.

Incluso, esto puede ser algo perjudicial para la propia red social.

Instagram se renueva
Instagram se renueva

¿Instagram, la nueva TikTok?

Meta, propietaria de Instagram, trabaja desde hace varios meses en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los 'reels' actualmente representan más del 20% del tiempo que las personas le dedican a la red social.

Entre algunas de las modificaciones se destaca la de una nueva interfaz del 'feed', que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.

Asimismo, la compañía probó una nueva opción que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels'.

Se trata de una estrategia con la que espera "simplificar y mejorar la experiencia de vídeo", según confirmó un vocero de Meta.

Estos cambios, aún en fase de pruebas y a los que solo tuvieron acceso algunos usuarios, no fueron bien recibidos por parte de la comunidad de la red social.

Para estos usuarios críticos, los 'reels' actúan en detrimento de las publicaciones habituales del 'feed'.

La compañía intenta no perder seguidores
La compañía intenta no perder seguidores

Entre algunas de las voces discordantes se encuentran las 'influencers' Kylie Jenner o Kim Kardashian, que mostraron su desacuerdo a través de sus cuentas personales, seguidas por millones de personas.

¿Cuándo llega la nueva versión de Instagram?

Por el momento solo se trata de pruebas. Además, se indicó que el grupo de trabajo en cuestión es reducido, por lo que estamos en un momento inicial del testeo.

Está claro que esta nueva opción de Instagram es mucho más óptima que lo que se puede hacer ahora para compartir con otras personas algo que te gustó.

Como por ejmeplo, hacer una captura de pantalla y, posteriormente, compartirla.

Sin embargo, a pesar de este descontento general, desde Instagram insistieron en que su estrategia seguirá centrándose en potenciar los 'reels'.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído