Facebook hace limpieza: eliminará desde diciembre información de tu perfil

Facebook hace limpieza: eliminará desde diciembre información de tu perfil
En una medida que para muchos porá ser controversial, y que no ayuda a representarte como individuo al público, Facebook eliminará información de perfiles
Por iProUP
20.11.2022 07.30hs Innovación

En una medida que muchos considerarán que atenta contra la privacidad e identidad personal de los individuos, Facebook eliminará la información sobre política, religión o interés sexual de los perfiles el 1 de diciembre.

Meta ha enviado a los usuarios de Facebook un comunicado en el que se anuncia que será eliminada toda la información de los perfiles relativa a los campos 'Interesado en' (la orientación sexual del usuario), el punto de vista religioso y la información de la afiliación política, el 1 de diciembre.

Introducir datos personales en el perfil como la orientación sexual, la creencia religiosa y la filiación política es una opción que ofrece la plataforma, al igual que el resto de campos como los datos de contacto, los estudios o el estado de la relación personal.

Sin embargo, la compañía ha decidido eliminar esta información que, hasta ahora, se encuentra en el apartado 'contacto e información básica'.

En el comunicado de Meta, que ha compartido el consultor de redes sociales Matt Navarra, se detalla que el usuario podrá descargarse una copia de esta información antes de que sea eliminada definitivamente de la red social, lo que ocurrirá el 1 de diciembre.

Igualmente, asegura que el resto de información continuará presente en el perfil junto con el resto de información básica de contacto.

 

La decisión adoptada por Meta afecta al control de la privacidad de los usuarios, ya que es una preocupación importante para la empresa.

En este sentido, la eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con la privacidad como los chats privados y el incremento en seguridad, indicó Europa Press.

Por parte de Facebook, estos cambios son parte de sus esfuerzos para "hacer que la plataforma sea más fácil de navegar y usar", según ha manifestado un portavoz a TechCrunch. "Este cambio no afecta a la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook", ha añadido.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído