Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:05

Metaverso: Banco Galicia desembarca en el nuevo espacio virtual con nuevos planes

Metaverso: Banco Galicia desembarca en el nuevo espacio virtual con nuevos planes
La entidad financiera anticipó la importancia del metaverso en el futuro, en el contexto de la conferencia de ciberseguridad Ekoparty
Por iProUP
10.11.2022 19.08hs Innovación

El Banco Galicia anticipó la importancia del metaverso en el futuro, durante su participación en Ekoparty, uno de los eventos sobre ciberseguridad más importantes de América Latina.

Realizado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), el evento puso énfasis en el universo virtual, y en la implementación de nuevas tecnologías en los servicios bancarios.

La entidad presidida por Sergio Grinenco destacó el rol que puede ocupar este espacio digital, especialmente en áreas de atención y de fidelización de los clientes.

Pedro Adamovic, CISO de Banco Galicia, reveló que la firma posee planes para proporcionar servicios financieros en el metaverso.

"Trajimos una experiencia inmersiva donde podés pasar un rato en otro ámbito, recorrer dos habitaciones e interactuar con sus objetos", aseveró.

"Con esto queremos mostrar lo que se viene, la posibilidad de que desde una casa hasta un banco existan en una vida paralela", profundizó.

Banco Galicia dio indicios de sus planes con el metaverso.
Banco Galicia dio indicios de sus planes con el metaverso.

Banco Galicia planea explorar el metaverso

Banco Galicia admitió no estar muy interiorizado con el uso de esta herramienta, lo que lo convierte en un claro obstáculo.

Pero a medida que vayan incursionando en el espacio, el metaverso le brindaría muchas oportunidades para abrir sucursales y ejecutar transacciones sin fronteras.

Entre las principales posibilidades de uso, se podría destinar para funciones dentro de la empresa, como medio para promover la comunicación institucional.

Adamovic sostuvo que, a pesar de no ser los únicos que piensan en eso, tratan de experimentar nuevos usos con el "concepto de moda".

"Un equipo que trabaja conmigo ya está empezando a trabajar y tener reuniones en el metaverso", reveló.

Además, adelantó que Banco Galicia pensaba en otros avances como la tecnología blockchain y Bitcoin (BTC), aunque no hayan podido avanzar mucho por la falta de legislación en el país.

Banco Galicia pensaba en otros avances como la tecnología blockchain y Bitcoin.
Banco Galicia también piensa en otros avances como la tecnología blockchain y Bitcoin.

Ciberdelincuencia, una problemática que Galicia no desestima

A pesar de los beneficios que promete el metaverso, este espacio virtual no tendría una protección asegurada de los ciberataques, uno de los mayores problemas de cualquier red, como planteó Adamovic.

En la conferencia Ekoparty, se resaltaron los nuevos desafíos que significaba una mayor adopción de las herramientas inmersivas.

"El robo de identidad, el hackeo, si existen en nuestro mundo, imaginate en otro donde te puede confundir un objeto", expresó Adamovic.

El CISO del banco resaltó la importancia de la concientización entre empleados y clientes para no caer en este tipo de estafas.

El especialista explicó que ningún sistema podría estar libre de los ataques de piratas informáticos, que están al asecho de los errores y distracciones de los usuarios, según una publicación de Ámbito.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído