Miércoles, 08 de Febrero de 2023 10:26

Metaverso: claves para que las instituciones financieras triunfen en el universo virtual

Metaverso: claves para que las instituciones financieras triunfen en el universo virtual
El metaverso se ha extendido de manera extraordinaria en los últimos meses y cada vez hay un mayor número de personas interesado en el tema
Por iProUP
01.09.2022 09.07hs Economía Digital

El Metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a fines del año pasado, no para de sumar nuevas firmas en su universo digital, que buscan no quedarse fuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Actualmente, la gran mayoría de las compañías entiende que este ecosistema es un espacio virtual en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

Por tal motivo, gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología y hasta clubes deportivos ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

A la par, las instituciones financieras tienen en el radar al Metaverso, pero para alcanzar el éxito deben planificar inversión en marketing y la creación de alianzas.

Javier Vázquez, líder de Visa Consulting y Analytics para América Latina y el Caribe, explica a iProfesional que cuando se analizan las posibilidades del metaverso, se deben tener en cuenta algunos cambios que atravesará la industria de pagos.

"Por ejemplo, para las instituciones financieras, el metaverso representa un punto de inflexión estratégico y será responsable de acelerar algunas tendencias como el desarrollo de soluciones y servicios de ventas y marketing, estrategias de gestión de riesgo y la popularización de los activos digitales".

cadenas de comida rápida, firmas de tecnología y hasta clubes deportivos ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.
Las cadenas de comida rápida, firmas de tecnología y hasta clubes deportivos ya invirtieron cifras millonarias en el Metaverso

"Además de proyectar el metaverso como un nuevo canal de entrega, las organizaciones deben entender los universos virtuales como fuentes relevantes de datos", añade el experto.

La importancia de las alianzas de bancos con otras industrias

Otro aspecto fundamental que destaca el especialista para que las instituciones financieras tengan éxito en el metaverso es la inversión en marketing y la creación de alianzas.

"Colaborar con empresas de videojuegos, de entretenimiento y deportes puede ser una forma eficaz de captar la atención y la participación de los millennials y la generación Z, ya que los consumidores de estos sectores generalmente presentan un alto índice de fidelidad", explica.

Con esta nueva estructura, Vázquez destaca que las empresas del sector financiero deben definir estrategias y prioridades para aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva revolución digital.

"Se trata de un momento similar al visto dos décadas atrás, cuando los marketplaces online revolucionaron la forma de comprar de los consumidores. Y algo está claro: el metaverso cambiará las reglas del juego a medida que vayamos evolucionando del internet de la información al internet del valor".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído