Se conocieron los nominados para los Premios Sadosky

Se conocieron los nominados para los Premios Sadosky
Se conocieron las nominaciones para los premios Sadosky que destacan a los principales actores de la industria del Software. Se entregan el 15 de noviembre
Por Natalia Foletti
08.11.2022 12.30hs Innovación

Se conocieron los nominados para los premios Sadosky. La industria tendrá su ceremonia el 15 de noviembre en el Yacht Club de Puerto Madero.

De esta manera, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos entrega sus clásicos Premios Manuel Sadosky, nombrados así en honor al padre de la informática argentina.

En 2005, la Comisión Directiva de CESSI, decidió instituir los "Premios Sadosky a la inteligencia argentina" para reconocer a quienes, con su labor y desempeño, contribuyan al crecimiento de la industria tecnológica argentina.

"Estamos viendo que cada vez son personas las que se están integrando a la industria. Creo que es el cuarto pilar de la economía de la industria", comenta Sergio Candelo, presidente de CESSI.

Por su parte, Aldo Kazakewich, miembro de la Comisión Organizadora de CESSSI agrega: "Es importante destacar que son premios de acción Federal de participación gratuita. En estos 18 años participaron muchas empresas. Creemos que es una oportunidad para compartir una noche con los referentes de la industria".

Además, desde el 2020, Sadosky desarrolló una plataforma web que permite a los postulantes ingresar y poder subir todo el material a la hora de evaluar cada proyecto. Este año se postularon diez provincias.

Sergio Candelo,
Sergio Candelo, presidente de CESSI

Categorías y finalistas 2022 

Por su parte, Federico Repetto, CEO de Alkemy ganador de Sadosky de Oro del año pasado comenta: "Ganar el premio en el 2020 fue una gran ayuda para construir más puentes con toda la industria. No es una tarea simple pero creo que se está trabajando de manera excelente. Esto es una ola que no frena".

Kazakewich resaltó que el jurado va a estar integrado por 40 profesionales de diferentes rubros en ocho categorías, sumado al Sadoszky Comunidad, Oro y el Sadosky del año.

"Nos sentimos muy contentos de, una vez más, reconocer el talento y el trabajo de las personas que contribuyen a innovar y llevar al universo IT a otro nivel en el país. Vamos a seguir apostando a dar a conocer los valores de nuestra industria y construir desde el lugar que nos toca una Argentina y un mundo mejor", resaltó Kazakevich

Dentro de la Temática Mercado, los finalistas en la categoría Impacto digital, la cual premia a la empresa o equipo de trabajo IT que haya desarrollado una solución informática con impacto en la transformación digital de la organización en donde se aplicó, son:

ESTO ES S.R.L (por ZF Más Mecánico), InterBrain Innovation (por Entorno de Capacitación Enlace), y Enlace Molecular SRL (por Simma-Módulos Ambiente y Aguas).

En cuanto a la Temática Industria, en la categoría Inclusión digital, que hará un reconocimiento al mejor programa o iniciativa que promueva la inclusión mediante el uso de software, son: It Patagonia (por It 2030), Laboratorio De Innovación Pública Y Social (por Menos Brecha, Más Comunidad).

Mario Lopez de Poincenot entre los nominados
Mario Lopez de Poincenot entre los nominados

Así como: Polo IT Buenos Aires (por Becas Polo It Buenos Aires) y Poincenot Tech Studio (por Mercado Fondo) y Clicmayores (por Clicmayores).

En la categoría Innovación, la cual reconoce al mejor proyecto, asociativo o no, concretado en un desarrollo tecnológico innovativo, basado en tecnología de punta que haya generado un alto impacto en la mejora de productividad.

Los nominados son: Epidata SA (por Desarrollo Canales Digitales - Entidad No Bancaria), Linkside (por Facturante) y Osana (por Osana Open Health Platform).

Los nominados en la categoría Innovación en el ámbito regional, la cual premia a iniciativas de los distritos, cámaras, polos, clusters y entidades que promuevan acciones efectivas e innovadoras para el crecimiento de la economía del conocimiento en el ámbito de la economía regional en la que actúan, son:

Córdoba Technology Cluster (por Córdoba Tech Mapping - Negocios Hacia La Transformación Sostenible), Corlab (por Fondo Córdoba Ciudad Inteligente), y Agencia Córdoba Innovar Y Emprender (por Hub De Innovación Agtech).

En la categoría Gestión de la calidad, que galardona a una empresa que se destaque en aspectos como la gestión de sus procesos, recursos y la disciplina en el seguimiento, medición, análisis y revisión de sus resultados en pos de la mejora e innovación, son: Condor Technologies, TSoft y Worldsys S.A.

Intel entre las seleccionadas
Intel entre las seleccionadas

Premio a la innovación

Respecto a la categoría StartUp del año, la cual es un reconocimiento para aquellas iniciativas que tengan dos o menos años desde su inicio, las compañías nominadas de este año son: Origino (por Origino), Previsoft Srl (por Pinget) y Biblioteca de Informática Digital (por Biblioteca de Informática Digital).

Los nominados en la Temática Educación para el premio a la Innovación en la formación de talento, destinado a instituciones públicas o privadas de enseñanza y/o empresas que hayan implementado iniciativas innovadoras en la formación de talento para la Industria del Conocimiento, son:

La Municipalidad de La Plata (por Programo mi Futuro), ORT Argentina (por Programa Empatizando), Egg (por EGG) e INTEL Argentina (por Intel Skills For Innovation).

Como en cada edición, el Sadosky de Oro al mayor referente del año será la principal distinción y también se otorgará el Premio Sadosky Comunidad al finalista más votado por el público en las redes sociales.

Además, se reconocerá al Empresario del año en 2 categorías: empresas grandes y medianas y empresas medianas y pequeñas. Y un periodista será reconocido en la temáticaPrensa por su colaboración en la difusión de la Industria Argentina del Software.

Esta iniciativa es un homenaje a Manuel Sadosky, científico y promotor de las ciencias informáticas en Argentina, y cuenta con el acompañamiento de La Red Federal de Polos yClusters TIC.

Además, acompañan como Sponsor Diamante: CFO Tech, Huawei y Globant. Como Sponsor Oro: Medifé, Esto Es, Experis y Sonda.

Como Sponsors Plata: Cleversoft, Baufest, TSoft, Veritran, Hit, Artware, Mercado Libre, Epidata y G&L Group. Y los auspiciantes IT Patagonia, TGV, Crombie, Universidad de Palermo, Flexworld, Quadiontech, BDT Global, Universidad Abierta Interamericana - UAI, Pago Tic, easycommerce®, Vates, Unitech y Microsoft.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído