La empresa que te ayuda a conseguir tu primer trabajo en IT fue elegida como "startup del año"

La empresa que te ayuda a conseguir tu primer trabajo en IT fue elegida como "startup del año"
En 2021 también ganó el premio "Eugene M. Lang Entrepreneurship Center", entregado por la Universidad de negocios de Columbia en Nueva York
Por Pablo Weiss Auberdiac
16.12.2021 17.30hs Innovación

Alkemy, una empresa argentina que busca "trazar puentes" entre el recién egresado y su primer trabajo en la industria IT. Su objetivo es ‘agrandar la torta’ de contratación y facilitar el proceso para las empresas. Sin duda el 2021 fue uno de los mejores años para la empresa ya que en asociación con Mercado Libre, lanzó su Bootcamp.

Pero como si esto fuera poco, se conoció que la empresa fue elegida como; "startup del año", por los prestigiosos Premios Sadosky, reconocimientos a la industria argentina del software, en su décimo séptima edición, la compañía se llevó el oro.

El orgullo de ser premiados

En una charla exclusiva con iProUPFederico Repetto, CEO de Alkemy, comenta que haber sido seleccionado como la Startup del año y haber recibido el Sadosky de oro por parte de la CESSI, es un orgullo inmenso para todo el equipo de la empresa.

"Hace ya más de 14 meses que estamos trabajando sin parar para transformar la forma en que las empresas incorporan talento en tecnología; creando un ecosistema que, basado en data science y analytics, permite tomar decisiones de contratación más inteligentes y, por ende, genera más oportunidades para aquellas personas que están buscando su incorporación al mundo laboral tech", explica el CEO.

"La mayoría de nuestros partners en Argentina son miembros de la CESSI, con lo cual que nuestros propios clientes nos reconozcan de esta forma es una validación y una satisfacción muy grande", añade.

Por otro lado, el 2021 fue un año de crecimiento exponencial para Alkemy. Luego de lanzar el producto en septiembre del 2020, el 2021 comenzó con una ronda de inversión que le permitió a la empresa sumar a la plataforma a más de 10.000 desarrolladores de software y a más de 200 empresas. A su vez, la startup se expandió muy rápidamente hacia Chile y Uruguay.

Además, este año, empresas desde Mercado Libre y Accenture, hasta compañías más chicas pero en pleno crecimiento confiaron en la plataforma de Alkemy para eficientizar y mejorar la experiencia de sus procesos de incorporación de talento.

"La semana pasada recibimos el premio 'Eugene M. Lang Entrepreneurship Center' entregado por la Universidad de negocios de Columbia en Nueva York, en donde realicé mi MBA durante el 2019 y 2020. El apoyo que recibimos de organizaciones tan importantes refuerza nuestra convicción y nos potencia para los grandes desafíos que tenemos por delante", suma Repetto.

¿Qué se viene en 2022?

"Estamos creando la comunidad tech más grande de LATAM. La nueva ronda de financiamiento que cerramos hace algunos días nos va a permitir una expansión hacia México, Colombia y Brasil", expresa el CEO.

Para lograr este objetivo, la startup quiere enfocar todos sus esfuerzos en el producto de tecnología, base fundamental de lo que hacen para así potenciar el mejor "screening" de habilidades técnicas y blandas para talento tech de LATAM. Pero además, Alkemy quiere sumar a más de 100.000 desarrolladores de software y a más de 1.000 empresas de primer nivel de LATAM y USA a su ecosistema durante el 2022.

Por otro lado, también incorporarán al equipo a más de 50 talentos entre personas de producto, desarrollo, UX/UI, marketing y growth, finanzas y ventas, 100% remoto y desde cualquier punto de LATAM.

Un sector con vacantes libres

Es de público conocimiento que el sector IT, cuenta con miles de vacantes sin cubrir todos los años, lo que proyecta una problemática a futuro a la hora de pensar el futuro de la industria del conocimiento local.

Para el CEO, antes que nada, es fundamental aclarar que nadie puede lograr tal objetivo solo. Por ello, es imprescindible que tanto sector público como las corporaciones, pymes, startups y todo el sector tecnológico trabajen en conjunto para generar más oportunidades de formación en la industria.

"El plan Argentina Programa, por ejemplo, es una política pública que celebramos, con más de 700.000 interesados en participar demuestra la magnitud de la oportunidad. Por otro lado, existen cada vez más y mejores soluciones privadas como "bootcamps" y academias de formación inicial que permiten una rápida formación técnica", explica.

"Para el crecimiento de Alkemy, es fundamental que los formadores atraigan cada vez más talento que nos permita seguir proveyendo a las compañías de recursos humanos calificados. Nunca es tarde para iniciarse en la programación, existen cada vez más ejemplos de personas con otros oficios y profesiones que lograron reinventar sus carreras hacia el software. Necesitamos muchos y cada vez más", concluye.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído