Aerialoop, la aerolínea de entrega de drones, recibió una inversión por parte del fondo de riesgo Kamay Ventures.

Los comercios y las grandes corporaciones notaron desde la llegada de la pandemia del coronavirus que los clientes buscaban envíos rápidos y seguros.

Pero, al momento de realizar el despacho, puede llegar a ser un inconveniente localizar al usuario por dos razones.

Esas son el traslado del producto puede tardar varios días, y también los elevados costos de los mismos.

Gabriela Ruggeri, Managing Partner de la compañía, sostuvo que la logística era un punto clave dentro de la cadena de valor de la empresa, y que Aerialoop les permitía optimizar esa prestación mediante su tecnología.

"Es por esto por lo que los vamos a acompañar para que continúen creciendo y expandiéndose en toda LATAM", señaló.

Aerialoop, la aerolínea de entrega de drones, recibió una inversión por parte del fondo de riesgo Kamay Ventures.

Aerialoop, la startup ecuatoriana de entrega de drones

La startup de origen ecuatoriano ofrece los vehículos aéreos para llegar a las zonas de difícil acceso para hacer entregas de comida, medicamentos y hasta pasaportes.

A través de su tecnología, la empresa brinda la posibilidad de unir las zonas geográficas remotas, así como también la reducción del tiempo de las entregas, la ampliación del área de trabajo y la reducción de la emisión de dióxido de carbono en un 90%.

En el último año, la compañía desarrolló una capacidad de 300 vuelos por semana, de la mano de su crecimiento sostenido.

Actualmente tiene dos rutas comerciales en Ecuador, donde hizo más de 10.000 vuelos, y amplió su negocio a Uruguay, Perú y Honduras. A su vez, para fines de 2022 planean obtener cinco permisos más.

"Lo que hemos aprendido en estos dos años es que, cuando el tiempo de entrega de 2 horas pasa a ser de 5 minutos, no estas cambiando un problema logístico, estas cambiando todo un Supply Chain", manifestó Pedro Meneses, CEO de Aerialoop.

Además, otro objetivo para la aerolínea es el de resolver la logística con drones en la región, al aprovechar el potencial de crecimiento "enorme", según indicó el directivo.

En el último año, la compañía desarrolló una capacidad de 300 vuelos por semana.

Aerialoop planea continuar con su crecimiento

Aerialoop se planteó tres metas importantes para cumplir, tras la inversión recibida por parte de Kamay Ventures.

En primer lugar, la aceleración del desarrollo de un dron a prueba de lluvia y viento, en segundo, seguir con la solicitud de permisos en diferentes países y por último, abrir operaciones comerciales en otras zonas.

"Kamay nos ha ayudado, no solo como equipo a encontrar nuestra visión para el mercado latinoamericano, sino también nos ha dado apoyo para encontrar nuestro camino a seguir", marcó Meneses.

El director ejecutivo consideró que la logística de drones sería parte de la supply chain de las empresas, pero que el reto era que eso suceda ahoa, y no en los próximos 10 o 20 años.

"Muchos nos preguntan si no estamos muy temprano en esta etapa de desarrollo del mercado, pero nosotros les contestamos que no, que estamos en el momento ideal para crecer", sentenció.

Te puede interesar