Randi Zuckerberg, hermana del CEO de Meta Mark Zuckerberg, detacó que una "descentralización completa" y fluida de Web3 aún no es una realidad, refiriéndose a un sistema en el que los usuarios, en lugar de las empresas, tienen la propiedad de los servicios y los datos.

La joven habló en la Conferencia Global Supertrends 2022 el miércoles e indicó que Web3 es una versión futura hipotética de Internet basada en la tecnología blockchain , como una "utopía ideal".

"Pero... eso no es lo que está pasando. Lo que está pasando en realidad es el caos", enfatizó la visionaria.

Randi es jefa de mercadotecnia de la red social Facebook​, autora de los libros "Dot Complicated" y "Dot", y creadora de Facebook Live, entre otras cosas.​

El mundo del Metaverso 

El Metaverso puede definirse vagamente como un mundo virtual donde la gente vive, trabaja y juega. Con la criptomoneda, los usuarios pueden comprar y desarrollar terrenos virtuales o vestir sus propios avatares.

"Para desbloquear realmente el potencial de Web3, vamos a necesitar descubrir un sistema en el que haya interoperabilidad. Lo que tienes va contigo dondequiera que estés, y todavía no hemos llegado allí", indicó Zuckerberg.

Sin embargo, según la hermana del prominente emprendedor, es más fácil decirlo que hacerlo porque ninguna empresa que ejecuta un Metaverso en este momento quiere ceder el control o "compartir esa propiedad".

Si bien el término metaverso ya existía, fue Mark Zuckerberg el encargado de darle la visibilidad

"Es por eso que todavía no estamos viendo ese tipo de adopción generalizada de consumidores porque debe haber un mundo en el que salga de la casa con una billetera. Y también necesita ver ese mismo comportamiento en línea".

Randi Zuckerberg y la Web3

Randi destacó que la Web3 necesita expertos que hayan estado involucrados en el sistema bancario global y Web2, el Internet que conocemos hoy, para brindar una "capa protectora".

La necesidad de tales expertos es aún más importante porque fue "demasiado fácil" para los usuarios ser estafados o perder todos sus activos en Web3, expresó Zuckerberg. Otra cosa que debe mejorarse en Web3 es la facilidad de uso, añadió.

"No debería tomar 45 pasos configurar una billetera de criptomonedas, comprar una moneda e ingresar al metaverso. Debe ser un solo paso, fácil de usar para principiantes".

Sin embargo esta innovación ofrece muchas oportunidades de negocio, por ejemplo según datos de MetaMetrics Solutions, las ventas inmobiliarias en el Metaverso superaron los $500 millones en 2021 y podrían duplicarse en 2022.

Zuckerberg expresó que la educación y la capacitación serán otra "gran área" de oportunidades e ingresos.

Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg

"Especialmente en esta nueva era en la que los trabajadores son remotos , es muy difícil mejorar las habilidades de los trabajadores remotos", expresó Randi.

"Creo que la capacitación en el Metaverso, la educación de forma interactiva, se volverá crucial para todas las empresas que tienen un trabajo remoto", concluyó.

Te puede interesar