Konami, la firma japonesa creadora de exitosas sagas de videojuegos como eFootball -exPES- o Castlevania, hizo públicas sus intenciones de expandir sus negocios e interiorizarse en el mundo de los NFT, la Web3 y el metaverso.

Recientemente, la empresa confirmó la contratación de desarrolladores para la creación de una nueva plataforma para que los jugadores puedan comercializar los tokens no fungibles.

La compañía comunicó que sus NFT podrían utilizarse en los juegos como "ítems" y como una forma de participar en eventos y comunidades de los fans.

Además, también permiten interactuar con otros servicios y comunidades para expandir la experiencia del usuario.

El interés de Konami por la tecnología de los activos digitales encriptados no es algo novedoso.

En enero pasado, la firma recolectó más de u$s160.000 a través de la venta de 14 NFT de Castlevania de la colección llamada "Konami Memorial NFT".

Konami anunció su nuevo proyecto para crear una plataforma para comercializar NFT.

Konami busca nuevas alternativas de negocios

Desde sus inicios a fines de la década de 1960, Konami fue una de las principales compañías impulsoras de los videojuegos.

A través de Pro Evolution Soccer y de Winning Eleven -eternos rivales de la saga FIFA de EA Sports, la empresa japonesa obtuvo un reconocimiento mundial y se plantó como una de las plataformas de simulación de fútbol más importantes.

Sin embargo, el año pasado lanzó eFootball, su nueva franquicia, y sufrió un debut impensado: las redes se llenaron de memes con varios errores groseros que poseía la primera versión. 

La nueva franquicia, ya mejorada, permite a los usuarios divertirse de forma gratuita. En su momento, la noticia generó un revuelo importante en las redes a raíz de la cantidad de aficionados que ambas sagas (PES y FIFA) consiguieron "atrapar" en el transcurso de más de 25 años.

Konami explicó que eFootball es la nueva identidad de la marca, y fue desarrollada para la última generación de consolas y jugadores, que representa un enfoque diferente para la franquicia de larga trayectoria.

Konami anunció el año pasado la salida de eFootball, su nuevo juego.

Por qué Konami busca crecer en el mundo de los NFT

Los eSports son una actividad global y digital en la que participan millones de personas en todo el mundo a nivel amateur y profesional.

Esto genera un gran número de retos a la hora de satisfacer necesidades de individuos en diferentes regiones del planeta.

La cantidad de personas que miran deportes electrónicos o que se vinculan con la tecnología blockchain están en constante crecimiento, y ambas industrias comparten público y ayudan mutuamente.

Los NFT, o tokens no fungibles, son otra de las nuevas formas de monetizar y cada vez más clubes y empresas vinculadas a los esports los adoptan.

Estos activos serán protagonistas en el futuro del Internet, bienes digitales únicos e irrepetibles que pueden representar una imagen, video o cualquier unidad de información.

Con los NFT es posible coleccionar piezas digitales únicas, un rasgo clave de la transformación de Internet hacia la Web3.

Te puede interesar