La relación entre la música, compañía gigantes -como Sony por ejemplo- y la Web3, facilitó la incursión de varios artistas hispanohablantes en la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT). En este contexto, los Premios GRAMMY Latinos, anunciaron un acuerdo con OneOf para entregar NFT a los ganadores.

La ceremonia de premiación más importante de la música latinoamericana decidió lanzarse al mundo de los NFT, como ya muchas empresas y distintos rubros lo hacen.

De acuerdo al anuncio oficial, la primera colección de NFT, que se estrenará a lo largo de octubre de 2022, contará con una una serie de drops dedicados a celebrar la música latina. 

Adam Fell, cofundador de OneOf  y presidente de Quincy Jones Productions, comentó: "La entrega anual del Latin GRAMMY es la noche más importante del año para la música latina, y esta asociación acercará a los fans a la ceremonia como nunca antes".

La 64.ª edición de los Premios GRAMMY Latinos se celebrará el 17 de noviembre de 2022, en el Michelob Ultra Arena. Entre los artistas con más chance de recibir un premio se encuentran: la Rosalía, Bad Bunny, Christina Aguilera y Jorge Drexler.

La música latina y la Web3

Durante los últimos años, distintos artistas musicales decidieron explorar los beneficios de la Web3 y las tecnologías descentralizadas.

Cada vez son más los artistas que incursionan en la Web3

Una de ellas es Shakira, quien además de poseer 13 Premios GRAMMY Latinos, en septiembre de 2021 publicó la colección NFT "La Caldera", junto a Bosslogic

Esta colección cuenta con piezas gráficas del artista australiano como así también con piezas de audio grabadas por la artista colombiana.

Otra artista latinoamericana que se ganó un espacio en el ecosistema es Thalía. Amante de la tecnología blockchain e impulsora de los NFT, también participó como DJ en distintas fiestas del metaverso.

¿Qué es la Web3?

La Web3 (o web 3.0) es la tercera generación de tecnologías web, que, a diferencia de sus predecesoras, se caracteriza por crear una Internet:

"La web3 propone un regreso a los protocolos descentralizados, a una Internet democrática y no intermediada", expresa a iProUP Adrián Garelik, CEO y fundador de Flixxo, plataforma de distribución de video descentralizada.

Por lo tanto, la nueva red "pide al usuario un mayor compromiso, un ownership (dominio) completo de su participación en estos protocolos", resalta el experto.

Así, la nueva etapa de Internet busca quitarle protagonismo a las bigtech, en especial a grandes empresas -como Google y Facebook-, que condensan el 90% de la publicidad y derivan cerca del 70% del tráfico de la web.

Te puede interesar