Conocé los trucos imperdibles para cambiar la forma de enviar todos tus mensajes en WhatsApp

Conocé los trucos imperdibles para cambiar la forma de enviar todos tus mensajes en WhatsApp
La aplicación de mensajería más usada del mundo permite a sus usuarios cambiar la el formato de los textos mediante caracteres especiales
Por iProUP
22.09.2022 14.00hs Innovación

La red de mensajería WhatsApp, la más utilizada del planeta, busca innovar de forma constante para no perder ese liderazgo y ahora permite a sus usuarios utilizar distintos formatos de texto como negrita, cursiva y tachado al momento de enviar mensajes en un chat. 

Si bien varios usuarios no conocen estas opciones, aprenderlas no lleva mucho tiempo y se puede hacer de dos formas distintas, según la decisión de la persona que escriba. 

En los últimos años, la plataforma de Meta tuvo un enorme nivel de crecimiento y se instaló como una de las herramientas de comunicación más importantes en la actualidad. 

El servicio de mensajería cuenta con usuarios de distintos porcentajes de conocimiento y detalles con respecto a la variedad de funciones y opciones que brinda la app. 

Al margen de las actualizaciones y de las herramientas nuevas que WhatsApp incorporó, hay algunos recursos que no todos conocen

La app brindó desde el comienzo recursos y trucos que están al alcance de la mano de los usuarios, cómo es el caso para modificar el texto. 

Whatsapp permite a los usuarios aplicar distintos formatos a la hora de escribir.
Whatsapp permite a los usuarios aplicar distintos formatos a la hora de escribir.

Negrita, cursiva y tachar palabras en WhatsApp

Para colocar el texto con negrita y resaltar una palabra o frase, habrá que agregar un asterisco adelante del mensaje y otro al final. 

De esta forma, el extracto que se querrá resaltar debería quedar de la siguiente manera: *Texto*, al poner enviar los asteriscos no se verán. 

Para que una parte del texto se vea en cursiva, habrá que utilizar el guión bajo. De esta manera, el texto quedará así: _texto_.

En el caso de querer tachar palabras se repetirá la modalidad. Lo que queramos tachar deberá ir entre las ondas llamadas virgulillas

Por lo tanto, así debería quedar: ~texto~.

Hay que hacer hincapié que no será necesario que el texto completo tenga estos formatos especiales, sino que los podrá agregar en un fragmento de un mensaje y que el resto se lea sin modificaciones. 

Los procedimientos para cambiar la forma de escribir.
Los procedimientos para cambiar la forma de escribir.

¿Cómo escribir con monoespacios?

También, WhatsApp brinda la opción de escribir monoespaciado, un formato que altera la separación entre los caracteres del texto. 

Para lograrlo,  habrá que colocar tres comillas invertidas antes y otras tres después del mensaje. Debería quedar así: ```texto```.

El procedimiento se realizará de la misma manera, pero con los caracteres especiales pegados al fragmento del mensaje y no en el comienzo y final del mismo. 

Además, es esencial recordar que no se deberá dejar espacios entre los caracteres y las palabras, ya que de hacerlo el truco no funcionará. 

Por otro lado, la app de mensajería permitirá modificar el formato manualmente. 

Luego de contar con el mensaje escrito, se deberá seleccionarlo y se presentarán las distintas opciones para hacerlo tanto en Android como en iOS.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído