Avatares en WhatsApp: conocé las divertidas funciones que ya se pueden usar

Avatares en WhatsApp: conocé las divertidas funciones que ya se pueden usar
Luego de una larga espera, finalmente llegan los avatares a WhatsApp. Conocé las distintas ocasiones en las que podrás utilizarlos
Por iProUP
26.09.2022 10.28hs Coffee break

Tras darse a conocer en verano que WhatsApp estaba trabajando en la llegada de avatares a la aplicación, finalmente se publicó información que muestra cómo será el aspecto de los mismos. De esta forma, la popular aplicación continúa sumando funciones a su plataforma.

Ofrecer esta posibilidad es una gran idea, porque permitirá a los usuarios crear una imagen virtual de su aspecto y utilizarla en diferentes apartados de la aplicación.

La app tiene en mente que los avatares estén en muchos más sitios de los que se podía pensar en un primer momento, lo que indica la importancia que tendrá esta nueva opción para WhatsApp (y, no olvidemos, que el Metaverso es algo vital para su empresa matriz).

WhatsApp: la imagen que lo dice todo

Se publicó una imagen en la que se puede ver cómo será el diseño de las creaciones virtuales, que se parecen bastante a las que Meta mostró hasta la fecha -y, esto, no es precisamente una sorpresa-.

Por su parte, el proceso de creación de cada avatar se realizará en la propia aplicación, y existirán muchas opciones de elección para los usuarios, con el objetivo de que el resultado sea lo más cercano a ellos.

En conclusión, todo apunta a ser bastante sencillo y, a la vez, efectivo.

Así lucirian
Así lucirá el diseño de las creaciones virtuales

En un principio, los avatares, estarán disponibles en forma de stickers, para incluirlos como reacciones en las conversaciones. 

Esto es algo que no se esperaba, pero que pinta bastante bien. Además, no tardará en llegar la posibilidad de poner la imagen correspondiente como la foto de perfil, algo que tiene lógica.

En un futuro, no tan cercano, se espera que sea posible utilizar esta creación en videollamadas.

WhatsApp: fase de prueba

Todavía no se sabe la fecha exacta de la llegada de esta función, pero lo que sí es cierto es que el avance desde el verano (cuando se mencionó la posibilidad de la misma) hasta ahora, es muy claro.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en la versión de prueba no está activada esta función, lo normal es que los avatares sean una de las novedades más destacadas de WhatsApp en 2023. 

Como resultado, hay que tener algo de paciencia para que el Metaverso llegue a la app de Mark Zuckerberg.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído