La startup Kavak, empresa de compra y venta de autos seminuevos, y una de las empresas emergentes de mayor crecimiento a nivel mundial, anunció inversiones por u$s810 millones, inyección de dinero que le permitirá consolidar su expansión.

El dinero, que será destinado para respaldar las ofertas de préstamos para automóviles de la compañía, proviene de HSBC (u$s675 millones), u$s100 millones de Goldman Sachs Group Inc y u$s35 millones de Santander.

"Tengo entendido que esto nunca se había hecho con una cartera como esta, para automóviles", manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Reuters el director financiero de la compañía, Moisés Flores.

¿Cómo impactará la inversión en el modelo de negocio de Kavak?

El acuerdo con el banco HSBC comprende la compra de los derechos de cobro de un conjunto de préstamos para automóviles usados de Kavak.

El financiamiento también se utilizará para reducir las barreras para acceder a préstamos automotrices en general, ya que una gran parte de los potenciales usuarios no poseen cuentas bancarias formales u opciones de crédito.

"Nos hemos financiado bastante barato. Nuestra deuda es barata, incluso con un bono AAA en la bolsa de valores mexicana", añadió el vocero del unicornio.

Al anuncio de los nuevos mercados latinoamericanos se sumó el inicio de operaciones en Turquía bajo el nombre comercial CARVAK

La operación de Kavak en Argentina

En Argentina, Kavak opera desde el 2020 y ya cuenta con un catálogo online de más de 1.600 autos, 6 oficinas comerciales, una planta de reacondicionamiento de 17.000 m2 en la localidad de Tigre y casi 1.000 colaboradores.

"La llegada a estos nuevos mercados es un hito muy importante para nosotros y reafirma nuestro compromiso de revolucionar el mercado de autos usados en la región, aportando formalización y contribuyendo a la dinamización de las economías", explican desde la startup a iProUP.

Y agregaron: "Sabemos que un auto es una herramienta de transformación en la vida de las personas, sin embargo, en la actualidad en Latinoamérica la cantidad de ciudadanos que pueden acceder a uno es muy baja en comparación a otras regiones. Es por eso que aspiramos a ser un motor de cambio, facilitando que cada vez más latinoamericanos puedan acceder a su vehículo de manera ágil, segura y transparente".

Luego de cinco años de operación y crecimiento sostenido, Kavak consolida su presencia regional y apuesta fuerte a su expansión global. Al anuncio de los nuevos mercados latinoamericanos se sumó el inicio de operaciones en Turquía bajo el nombre comercial CARVAK. El unicornio lanza así su primera operación más allá del Atlántico, nada menos que en el tercer mercado automotriz más grande del mundo.

Actualmente, Kavak cuenta con presencia en 24 ciudades alrededor del mundo; más de 8 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos, y un inventario de más de 28 mil automóviles.

Te puede interesar