Instagram es la aplicación insignia de las fotos y ahora también de los videos. De hecho, la red social acrecienta esta postura desde hace ya un tiempo; primero con las historias, un formato que sumó a su servicio en 2016, y más recientemente con los reels.

Inspirados en Snapchat y TikTok, respectivamente, Meta, propietaria de Instagram, lleva años trabajando en el rediseño constante de la plataforma y eso incluye la atención brindada a los videos cortos, que son furor entre jóvenes y adultos.

De hecho, la compañía probó recientemente una nueva opción que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels', una estrategia con la que espera "simplificar y mejorar la experiencia de vídeo", según confirmó un portavoz de Meta.

Pero, ¿qué son los reels, las historias y en que se diferencian en Instagram?

Instagram: ¿qué es un reel?

Los reels son vídeos cortos, con una duración que puede ir de 15 a 90 segundos, que introducen efectos de audio, efectos o filtros y están recogidos en la barra de funciones inferior. En ella se muestran los contenidos que son tendencia o los más seguidos por el usuario.

Las personas pueden compartir los Reels con los seguidores en la sección de noticias y, aquellos que tengan la cuenta pública, podrán publicar sus videos en el espacio de "Explorar". De esta forma los Reels serán visibles para una audiencia más amplia.

Los reels de Instagram son vídeos cortos, con una duración que puede ir de 15 a 90 segundos, que introducen efectos de audio, efectos o filtros

Para hacer un Reel, solo hay que presionar la opción superior que indica el " ", y allí se despegarán una serie de opciones siendo "Reels" una de ellas.

En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos, entre los que se encuentran:

Además del botón de compartir tendrás la opción de guardar tus videos como borradores y regresar a tu reel después. Cuando compartas tu reel se agregara a una pestaña especial para reels en tu perfil y la app permitirá elegir si el usuario desea que se visualizen en el feed de la persona o no.

Instagram: ¿qué es una historia y en qué se diferencia del reel?

Las historias de Instagram son fotos o videos en formato vertical que desaparecen después de 24 horas. No aparecen en el feed de noticias de Instagram, sino en la parte superior de la aplicación.

Estas permiten incorporar herramientas interactivas como stickers, encuestas, cuestionarios, enlaces, menciones, hashtags y filtros para hacer que el contenido resalte.

La principal diferencia con un reel es la duración, ya que las "storys" duran un máximo de 15 segundos cada una. De todas formas, las cuentas pueden compartir varios clips de 15 segundos a lo largo del día para, justamente, contar una historia más larga y detallada.

Las historias de Instagram son fotos o videos en formato vertical que desaparecen después de 24 horas

La otra principal diferencia es que, los Reels no desaparecen automáticamente después de 24 horas, ya que estos últimos funcionan como una publicación más del usuario.

De todas formas, la storys pueden guardarse como "historias destacadas" si el usuario lo desea y se mostrarán con un círculo especial por cada destacada en su perfil.

Instagram, ¿camino a destronar a TikTok?

Meta, propietaria de Instagram, trabaja desde hace meses en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los 'reels' actualmente representan más del 20% del tiempo que las personas le dedican a la red social.

Entre algunas de las modificaciones que llevó a cabo una de las más destacadas es la de una nueva interfaz del 'feed', que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.

Asimismo, la compañía probó recientemente una nueva opción que convierte todos los vídeos que se publiquen en 'reels', una estrategia con la que espera "simplificar y mejorar la experiencia de vídeo", tal y como confirmó un portavoz de Meta.

Estos cambios, aún en fase de pruebas y a las que solo tuvieron acceso algunos usuarios, no fue bien recibida por parte de la comunidad de la red social, que apunta a que los 'reels' actúan en detrimento de las publicaciones habituales del 'feed'.

Instagram lanzó nuevas actualizaciones para priorizar los reels en su plataforma

Entre algunas de las voces discordantes se encuentran las 'influencers' Kylie Jenner o Kim Kardashian, que mostraron su desacuerdo a través de sus cuentas personales, seguidas por millones de personas.

A pesar de este descontento general, desde Instagram insistieron en que su estrategia seguirá centrándose en potenciar los 'reels', tal y como expresó el director de la plataforma, Adam Mosseri.

Te puede interesar