Instagram, TikTok, Twitter. Estas redes sociales, y más, se volvieron una herramienta fundamental para la vida cotidiana; además de promover la vida social entre las personas, ya permiten el desarrolló de negocios y emprendimientos a partir de los vínculos y la gran visibilidad que generan.

Sin embargo, al llevarlas a un ámbito laboral o de hobby, estas pueden demandar mucho tiempo y energía a la hora de crear contenido y realizar publicaciones de manera constante.

Por eso, los usuarios y las empresas buscan una forma para poder cumplir objetivos y gestionar de manera efectiva su presencia en redes sociales.

Se tratan de herramientas online para facilitarle la tarea a cualquier Community o Social Manager, en relación a los contenidos que genere.

A continuación, en iProUP te mostramos cuatro plataformas totalmente gratuitas para automatizar los posteos en redes sociales.

1) Hootsuite

Entre este tipo de servicios, uno de los más populares en el mercado es Hootsuite, que permite gestionar publicaciones en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Hootsuite permite gestionar publicaciones en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram

Este servicio posibilita al usuario monitorizar las publicaciones en redes, obtener las métricas de rendimiento de contenido, compartir una misma publicación en múltiples cuentas, así como obtener recomendaciones de keywords y hashtags. 

Una de sus desventajas es que su plan gratuito limita el accionar del usuario, ya que únicamente permite gestionar 2 redes y programar 5 contenidos.

La versión premium, en cambio, permite integrar desde 10 cuentas en redes y programar publicaciones ilimitadas. También, en esta versión pueden organizarse grupos de trabajo y asignar acciones a cada red.

El plan pago cuesta u$s40 mensuales, con la posibilidad de tener 30 días gratuitos de prueba.

2) Later

Later es otra aplicación "insignia" en la automatización de contenidos para redes, sobre todo para Instagram. 

La solución permite gestionar el impacto de cada contenido compartido, publicar en diferentes formatos y si hacer hasta 30 publicaciones diarias.

Later es una de las pocas herramientas que permite gestionar contenidos en TikTok, además de otras redes sociales

A su vez, cuenta con un calendario visual para previsualizar las imágenes o contenidos antes de ser publicados.

En sus planes de pago incluye a mayores la posibilidad de programar stories, recomienda las mejores horas para publicar en Instagram o efectúa sugerencias de hashtags.

Otras de las redes con las que es compatible son:

Se trata de uno de los pocos programas que, de hecho, es compatible con TikTok para la gestión de contenidos.

3) Metricool

Metricool es una herramienta interesante para medir la interacción en las redes. Permite la planificación y programación de contenidos, ver calendario de publicaciones, previsualizar como queda el feed de la app e indica los mejores horarios para publicar.

Además, monitorea el rendimiento del contenido difundido y brinda informes detallados para ayudar a mejorar la presencia de la marca en redes sociales.

Metricool brinda informes detallados para ayudar a mejorar la presencia de la marca en redes sociales

Es enlazable con Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Twitch, mientras que para LinkedIn incluye una opción de pago (de u$s10 mensuales).

4) Buffer

Buffer opera con un modelo mediante el cual pueden programarse hasta 10 actualizaciones sociales de forma gratuita, o con un plan de pago de manera ilimitada.

Cuenta con un panel donde pueden administrarse fácilmente las publicaciones y un editor de imágenes, gif y videos bastante sencillo, pero completo.

Es compatible con Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest.

Te puede interesar