Jueves, 02 de Febrero de 2023 07:55

Estos son los "ases bajo la manga" que tiene TikTok para los creadores de contenido

Estos son los "ases bajo la manga" que tiene TikTok para los creadores de contenido
Tiktok prepara una actualización que incluiría funcionalidades orientadas a estimular la creatividad de los creadores de contenido
Por iProUP
29.01.2022 06.26hs Innovación

Tiktok no se duerme en los laureles. La plataforma, que ha sido el sitio web más visitado de 2021 superando incluso a Google, estaría ahora trabajando en una batería de nuevas funcionalidades para consolidar su meteórico ascenso.

Entre las novedades en las que la aplicación estaría desarrollando están algunas como los chats de grupo, directos de audio, avatares personalizados al estilo Bitmoji, filtros de palabras en la sección 'Para ti', muros de comentarios solo de suscriptores y opción de compartir pantalla en directos, entre otras.

Según el analista de redes sociales Matt Navarra, y que ha recogido TechCrunch, Tiktok estaría preparando estas nuevas herramientas de cara a estimular la ya prolífica creación de contenido de los usuarios de la app.

No obstante, el medio advierte de que, aunque que se encuentren explorando nuevas funcionalidades, esto no significa que cuando éstas se implementen sean exactamente así. Pero la noticia sí que permite ver y analizar los planes futuros de las plataformas digitales.

La plataforma de contenidos ya había lanzado mejores opciones para monetarizar los contenidos
La plataforma de contenidos ya había lanzado mejores opciones para monetarizar los contenidos

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok", comenta un portavoz de TikTok.

Desde la compañía han confirmado que están trabajando en este abanico de nuevas herramientas. Pero el portavoz añade también que estas potenciales novedades buscan obtener un buen feedback por parte de los usuarios y que el resultado final, de implantarse, podría acabar siendo drásticamente distinto al filtrado previamente.

Tiktok ya ha realizado actualizaciones importantes últimamente para retener y ampliar su núcleo fuerte de 'influencers' frente a otras plataformas. Las apps están luchando una guerra fría para acaparar la mayor atención posible con la audiencia masiva que arrastran algunos creadores de contenido; hace poco se supo que YouTube estaría pagando hasta 45.000 euros a usuarios de Tiktok para subir vídeos a su sección de Shorts.

La app ya ha sacado nuevas funcionalidades como su propio botón de 'retuit' o las suscripciones de pago a los creadores de contenido.

Ahora se estarían focalizando en brindar herramientas para facilitar la creación de contenido
Ahora se estarían focalizando en brindar herramientas para facilitar la creación de contenido

A estas se les uniría la posibilidad de tener una sección de comentarios exclusiva para los suscriptores y los directos de audio en una sección llamada Tiktok live studio. Además se estaría la función de filtrado o silencio de palabras clave en la página de 'Para ti'.

"Estamos trabajando en una función que permitiría a las personas elegir palabras o hashtags asociados con el contenido que no quieren ver en su feed de 'Para ti'", comentaba TikTok en una publicación en diciembre.

Por último, la aplicación también estaría probando cómo instalar de manera eficiente en su código otras posibilidades como los chats en grupo que ya tienen otras plataformas como Twitter o Instagram o muros de comentarios únicamente para los suscriptores, indicó Businesss Insider España.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído